Noticias Recientes
Inicio / Nacional / Gobierno de México deja a mexicanos a su suerte ante covid-19: Brasil Acosta

Gobierno de México deja a mexicanos a su suerte ante covid-19: Brasil Acosta

Compartir

Ciudad de México.- Luego de que México se colocara en el quinto lugar mundial tras registrar 30 mil 366 defunciones por covid-19 hasta el mes de julio, el diputado federal Brasil Acosta Peña, expresó en su análisis semanal que la falta de control de la pandemia en el país es resultado de “un Gobierno que no se preocupa por la gente, que prefiere que se mueran los mexicanos antes de tomar medidas enérgicas de apoyo directo a los que necesiten quedarse en casa”.

El también líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México, expresó que “al Gobierno federal le urge que la gente ya salga de sus casas” y se integre a las labores para que la economía capitalista retome su ritmo y vuelva a la “normalidad con el fin de aumentar la recaudación de impuestos que actualmente se encuentra en un 14.6 por ciento “y mantener el pago para los pocos beneficiados de los programas “estrella” del presidente, con los cuales, como han dicho muchos analistas, pretende, más bien, comprar votos que sacar a la gente de la pobreza”.

Reiteró que “si no se ha controlado la pandemia en México y no hemos llegado a su pico más alto, entonces ¿por qué se llama a los mexicanos a que salgan de sus casas?, ¿qué hay detrás de todo esto? Lo que hay es un Gobierno que no se preocupa por la gente, que prefiere que se mueran los mexicanos a tomar medidas enérgicas de apoyo directo a los que necesiten quedarse en casa, a los hospitales y a las empresas para que se mantenga el ingreso y el empleo de las familias mexicanas”.

El también economista agregó que el Gobierno antepone la creación de obras como Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, en lugar de destinar esos recursos hacia un programa nacional de distribución de alimentos y de empleo temporal con un salario mínimo vital.

Criticó la falta de congruencia entre los discursos del titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell quien insistió en que la gente debía quedarse en casa y mientras que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pedía lo contrario: “salgan de sus casas, superen sus miedos”.

“Puras fallas”, como diría un amigo mío. El problema es que hay gente de carne y hueso de por medio y la mandan a la guerra sin fusil: a la guerra contra covid-19, a la guerra contra el desempleo y a la guerra contra la delincuencia desbordada”. Añadió Acosta Peña.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales, CEMEES, 57 por ciento de la población considera que no es seguro reanudar actividades, mientras un 37 por ciento considera que ya es seguro, el resto no sabe o no contesta.

También puedes ver

Líderes antorchistas solicitan audiencia a la alcaldesa de Othón P Blanco

Chetumal. – Una comitiva de líderes de colonias antorchistas de Chetumal, acudieron a las oficinas …