Noticias Recientes
Inicio / Local / Gobierno Municipal de OPB cumple con la recomendación de CDHQROO capacitando a la Policía Municipal en Derechos Humanos

Gobierno Municipal de OPB cumple con la recomendación de CDHQROO capacitando a la Policía Municipal en Derechos Humanos

Compartir

 

Chetumal, 19 de Agosto de 2019.- Este lunes el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, junto al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado, Marco Antonio Toh Euán y acompañados por el diputado federal, Luis Alegre Salazar, encabezaron la inauguración de los talleres en materia de derechos humanos para personal de Seguridad Pública y Jueces Cívicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en instalaciones de la CDHQROO.

Como mensaje, Otoniel Segovia resaltó el impacto positivo que implica la capacitación en las personas, puesto que el conocimiento ayuda en la alta responsabilidad que tiene la policía municipal al brindar seguridad a la ciudadanía, siempre en un marco de respeto a los derechos humanos, acción que como gobierno se impulsa, siguiendo dijo, una estrategia de paz y seguridad, misma que encabeza el gobierno de la república.

Por su parte, Marco Antonio Toh Euán, se congratuló al señalar el compromiso del edil Otoniel Segovia y del gobierno municipal, por llevar esta bandera de cambios en materia de derechos humanos; reconoció esta alianza que se tiene con el municipio para poder reforzar el trabajo a través de la preparación y certificación de los servidores públicos, logrando un impacto positivo en la sociedad..

Como parte de la exposición de motivos y reiterando el compromiso institucional para trabajar en un municipio libre de violencia contra las mujeres, el Comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, subrayó que en cumplimiento a la recomendación QROO/003/2019/1 emitida por la CDHQROO, el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de Seguridad Pública, da inicio con el curso-taller denominado “Derechos humanos en el servicio público y su enfoque”.

Recalcó, que esta colaboración es con el objetivo de sensibilizar a los elementos de la corporación y personal que integra el juzgado calificador, así como fortalecer la red de vinculación en beneficio de la ciudadanía, principalmente de las mujeres víctimas de violencia.

Finalmente, el diputado federal Luis Alegre Salazar, dio la inauguración formal de los talleres de capacitación, felicitando esta acción que representa un avance para seguir brindando seguridad y preparando a los servidores públicos, con la finalidad de atender a la población en el municipio.

También acompañó la directora general de Desarrollo Social, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez en la inauguración de esta capacitación, la cual tendrá duración de 6 días, en donde se impartirán temas apegados al marco de derechos humanos así como de la prevención de la violencia de género, en específico hacia las mujeres.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …