Noticias Recientes
Inicio / Local / Gobierno municipal de Othón P. Blanco, abre las puertas a todas las personas migrantes

Gobierno municipal de Othón P. Blanco, abre las puertas a todas las personas migrantes

Compartir

 

Chetumal, 16 de agosto de 2019. – Dirigida a la vinculación y orientación del flujo migratorio en Othón P. Blanco, coadyuvando con las acciones y estrategias político – sociales dentro de la agenda de nuestro país, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, encabezó está mañana la inauguración de la Ventanilla Única de Atención a Personas Migrantes en el palacio municipal.

En su mensaje, Otoniel Segovia Martínez destacó esta acción que se realiza en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones; “Aprovechemos esta oportunidad que nace para todos el día de hoy a través de esta ventanilla única la cual será de gran ayuda para todos, he instruido a las áreas a las cuales les compete, que sean sensibles, amables, respetuosos y sobre todo eficientes en su encomienda, tratemos a nuestros migrantes, como nos gustaría que traten a los cientos de miles de mexicanos que buscan una mejor vida en otros países, lejos de casa, pongamos ese mismo cariño y respeto en quienes hoy buscan una mejor vida en nuestro país”, Aseveró

De igual manera destacó, que por su posición geográfica Othón P. Blanco es la entrada hacia México, y es un área de flujo de personas migrantes en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

En tanto, el Coordinador Nacional del Programa Regional sobre Migración de la OIM, Gustavo Gutiérrez Contreras, explicó que como agencia perteneciente a la ONU que está enfocada a la atención del tema de los flujos migratorios, es grato concretar este proyecto fundamental en OPB, que busca brindar información y orientación necesaria, que sirven para garantizar los derechos universales de las personas.

De igual modo, el Ministro Consejero de la Embajada de Belice en México, Maximiliano Ruiz, reconoció la visión positiva en este tema complejo que a través de estos medios busca no crear muros, sino reglas claras para un flujo ordenado e informado.

Esta ventanilla que estará a cargo de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento que dirige Tania Mulia Díaz, funcionará como un medio para la orientación y brindar información vital en diversos temas, a las personas que se encuentran en tránsito por nuestro municipio, coadyuvando en el respeto de sus derechos humanos.

En este importante evento se contó con la presencia del representante del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Subsecretario de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, así como de la diputada María Yamina Rosado Ibarra; el cónsul honorario de Belice en México, Luis Montero; así como representantes del Instituto Nacional de Migración, Derechos Humanos, autoridades civiles y militares, además del cuerpo colegiado de cabildo, la diputada electa Ana Pamplona, entre otras autoridades y representantes de cámaras.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …