Noticias Recientes
Inicio / Local / Gobierno municipal de Othón P. Blanco cumple compromisos con ciudadanos de Sacxán

Gobierno municipal de Othón P. Blanco cumple compromisos con ciudadanos de Sacxán

Compartir

 

Sacxán, OPB 03 de agosto 2019.- Este sábado Servicios móviles de Othón P. Blanco, llegó hasta el poblado de Sacxán, donde se cumplieron los compromisos del Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez, en su reciente visita el pasado 7 de Julio.

Encabezando esta caravana de servicios a la comunidad, el secretario Particular Luis Gamero y la secretaria Técnica del Ayuntamiento, Tania Mulia, agradecieron a nombre del presidente Otoniel Segovia, la hospitalidad de la comunidad, resaltando que se cumplen compromisos y necesidades con los habitantes, entregando material para techar el campo de softbol solicitados por el señor Manuel Morales, asi como la reparación del alumbrado de la cancha de voleibol, reparación de luminarias recuperando el alumbrado público y la reparación de las jardineras del parque central.

En ese orden, dijo que con la convicción y la fuerza, este gobierno cumple resolviendo las necesidades más apremiantes, «tengan la seguridad que vendrán muchos beneficios más hacia su poblado para que alcancen una mejor calidad de vida y bienestar».

Por su parte, la delegada Alma García Hernández, agradeció a nombre de sus representados que hoy se entreguen los insumos solicitados, asi como los servicios que se trajeron con esta caravana municipal a través de sus direcciones.

A esta caravana acudieron las direcciones de Salud Municipal, Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Desarrollo Social, Registro Civil, Catastro, Tesorería, Servicios Generales, Servicios Públicos, Seguridad Pública, así como Desarrollo Rural.

Además de IMES, IMJUVE, Gestión Social y su campaña de Salud Visual y Bomberos, que llevó su programa Bombero Amigo, pláticas en materia prevención de incendios en el hogar y las brigadas de acción ciuadana así como la atención a niños para enseñarles sobre el uso responsable del fuego.

También, se aplicaron pruebas de Hepatitis junto al Club Rotario, se entregaron 75 variedades de plantas decorativas y de ornato por parte de Desarrollo Rural, así como la orientación para nuestros productores y campesinos.

También se aplicaron dentro del programa antirrábico 80 vacunas, se ofreció orientación médica veterinaria sobre mascotas, desparacitación atendida por el médico veterinario Juan Vertíz.

En el programa de Seguridad Víal,
se impartieron pláticas de orientación y prevención sobre la ulilización del casco cuando se viaja en moto, la no utilización del celular cuando se maneja, y el cuidado sobre los menores de 12 años para que utilicen silla porta infante.

Así como también la prueba del simulador y los efectos al conducir bajo la influencia del alcohol u otras sustanciasy el programa Familias Unidas.

El IMJUVE apoyó con la donación de ropa, aplicación de cortes de cabello gratuito a la población en general.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …