Noticias Recientes
Inicio / Local / Habitantes de “La Veleta” en Tulum agradecen al gobierno del Quintana Roo y a la CAPA por dotarlos del servicio de agua potable

Habitantes de “La Veleta” en Tulum agradecen al gobierno del Quintana Roo y a la CAPA por dotarlos del servicio de agua potable

Compartir

 

 

  • Vecinos reconocen el trabajo del gobernador Carlos Joaquín de atender la necesidad del servicio en beneficio de más de 7 mil habitantes
  • El Gobierno del Estado a través de la CAPA trabaja en la atención de los nuevos desarrollos

 

TULUM. Habitantes del sector conocido como “La Veleta” en la ciudad de Tulum, agradecen al gobierno de Quintana Roo, al gobernador Carlos Joaquín y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por la obra de agua potable que se inauguró este martes, misma que da certeza de un servicio de calidad, en cantidad y continuidad en beneficio de de 7 mil habitantes.

 

La señora Elizabeth Peña Chávez, agradeció la construcción de la red de distribución de agua potable y la construcción del acueducto del tanque Tumben Ka hasta la Veleta, en la que se invirtieron más de 27 millones de pesos; lo que reconocen como un gran logro debido a que el agua es el servicio más indispensable para la vida y para los nuevos desarrollos de la ciudad de Tulum, donde muchas familias se han establecido.

 

Asimismo, comentó sobre los trabajos que realiza la CAPA en la ciudad para introducir el drenaje sanitario, que, aunque son molestos para mucha gente, son indispensables para cuidar el manto acuífero y lograr el desarrollo sustentable, por lo que la ciudadanía debe participar con más empatía en obras que son de beneficio para todos.

 

Por su parte, la señora Karla Acevedo, destacó que el agua es un servicio muy preciado para los habitantes de la Veleta, y ahora que están conectados a la red, les corresponde cuidar su consumo y no desperdiciarla, además de realizar la contribución puntual del servicio para que el agua llegue a más lugares.

 

La señora Livia Echavarria, comentó que con la red de agua potable se van a beneficiar muchas personas, por lo que agradecen al gobernador Carlos Joaquín, su gran compromiso y los resultados de su administración con estas obras que dan certidumbre de desarrollo.

 

El gobierno del estado a través de la CAPA en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Programa de Alcantarillado y Saneamiento, apartado Urbano, invirtieron en estas acciones un total de 27.2 millones de pesos, para lograr la instalación de 17 kilómetros de tuberías, 948 tomas domiciliarias; además del acueducto con una longitud de 1.62 kilómetros que alimentan al sector la Veleta desde el tanque Tumben kah, en beneficio de 7 mil habitantes.

 

 

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …