Noticias Recientes
Inicio / Local / Hoteleros invierten en mejoramiento del acceso a la costa de Akumal

Hoteleros invierten en mejoramiento del acceso a la costa de Akumal

Compartir

 

Akumal.- La Asociación de Hoteles de Tulum informa que gracias a las aportaciones de algunos de sus socios se pavimentó el camino costero hacia Akumal, el cual facilitará el trayecto de residentes y visitantes. La obra ha sido posible además a la cercanía que existe entre el sector empresarial del noveno municipio, en particular, hoteleros, y el Ayuntamiento.

“Entregaremos de manera formal una obra de aplicación de carpeta asfáltica en la zona de acceso a la costera de Akumal, de poco más de tres mil 600 metros cuadrados y de un costo de más de un millón y medio de pesos, que fue pagada por los hoteles de la bahía de Akumal”, externa en entrevista el dirigente hotelero David Ortiz Mena, a su llegada al evento.

Los hoteles que son parte de la obra son el Secrets Akumal, Akumal Caribe, Akumal Bay y el parque Tsuuk, todos ellos miembros de la ASOCIACIÓN.

Además de la obra entregan un transformador de 110 mil pesos, así como mobiliario, equipo de cómputo e impresora, todo ello para la oficina de Registro Civil de Akumal. Aunque cabe destacar que el transformador ya fue entregado y se encuentra en la cancha de usos múltiples, ahora es solo el acto simbólico.

“La vialidad beneficia no solo a los lugareños, sino a visitantes en general; este es el único acceso hacia la bahía de Akumal”, opina el empresario en torno a la valía de la obra.

Destaca la labor conjunta con el Ayuntamiento, y que esta es una muestra de lo que se puede lograr cuando el sector productivo y el público trabajan de la mano.Y que esa es la manera de sacar adelante al destino.

Respecto a si esto se había hecho antes, externa que en administraciones anteriores no se había tenido la visión de resolver problemas de manera conjunta y de acercarse al sector turístico.

Concluye Ortiz Mena señalando que esto muestra la capacidad de solución que como hoteleros tienen, y que podría ser vital para resolver problemáticas como la del sargazo. “Somos solidarios”.

RECONOCE A LOS HOTELEROS

Por su parte, en el marco del evento, al tomar la palabra, el presidente de Tulum, Victor Mas Tah agradeció la disposición de la iniciativa privada y recordó que hace meses se dio el banderazo de la obra y que hoy es una realidad.

«Debo agradecer al sector empresarial, quienes han generado los recursos en coordinación con el municipio, esta es una nueva forma de gobierno que estamos generando. Vengo a reconocer y a aplaudir y a comprometer el trabajo coordinado con la iniciativa privada», enfatizó.

Agregó que con esta obra, Akumal tiene una imagen diferente, lo que dignifica a Tulum y mejora la calidad de vida de sus habitantes. Reconoció que esta es la parte más antigua del municipio, pero que va en pleno desarrollo, quienes lo fortalecen son todos los que están participando en dicho desarrollo.

Agencia SIM

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …