Noticias Recientes
Inicio / Local / IAPQROO invita a participar en el “Taller exclusivo en línea: Cómo ser ágil en el gobierno”

IAPQROO invita a participar en el “Taller exclusivo en línea: Cómo ser ágil en el gobierno”

Compartir

 

El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C. les hace una cordial invitación a participar en el “Taller exclusivo en línea: Cómo ser ágil en el gobierno”

Organizado por “APOLITICAL” la plataforma global de aprendizaje para gobiernos, con sede en el Reino Unido.

EI taller será impartido en idioma inglés el próximo martes 1 de octubre a las 09:00 horas y será transmitido en nuestras instalaciones de Chetumal Av. Zaragoza #231-A entre Av. Independencia y Av. Juárez, Col. Centro.


Ágil: La mayoría de los servidores públicos han escuchado el término. ¿Pero qué significa realmente? ¿Y cómo puedes incorporarlo a tu trabajo diario? El pensamiento ágil a menudo se asocia con la tecnología, pero puede ir mucho más allá de los equipos de TI. El pensamiento ágil puede ser utilizado por cada departamento, equipo e individuo. Sin embargo, pocos servidores públicos han aprendido cómo pueden incorporarlo a su trabajo diario y cómo pueden fomentar un enfoque ágil de la gobernanza en su equipo o departamento más amplio.

 

Es por eso que APOLITICAL organiza el taller en línea: “Cómo ser ágil en el gobierno”, que mostrará a los responsables políticos cómo pueden adoptar un enfoque ágil e incorporarlo a su trabajo diario, mostrando cómo otros equipos en el gobierno han puesto en práctica principios ágiles y cómo estos principios pueden integrarse en el servicio público.

En este taller en línea, aprenderá:

* Qué es ágil y por qué es importante
* Técnicas concretas para llevar el pensamiento ágil a su trabajo diario
* Los fundamentos de un enfoque ágil de Ia gobernanza y cómo llevarlo a su equipo de gobierno
* Cómo convencer a otros para que adopten una mentalidad más ágil

Los instructores del taller son los siguientes:

Huda Al Hashimi: Subdirector General de Estrategia e Innovación de la Oficina del Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos. Además de supervisar la Visión 2021 de los EAU y la Estrategia Nacional de Innovación, dirige el Centro Mohammed Bin Rashid para la Innovación del Gobierno.

Kris Broekaert: Quien dirige la participación del gobierno en el Centro WEF para la Red de la Cuarta Revolución Industrial. En esta posición, Kris coordina el trabajo del Foro sobre la gobernanza ágil, con el objetivo de desarrollar y compartir Ias mejores prácticas sobre gobernanza ágil con los responsables políticos de todo el mundo.

Aarón Maniam: Director Senior del Ministerio de Comercio e Industria de Singapur. Anteriormente, estableció el Laboratorio de Capacitación en Simulación Aplicada CSC (CAST), un experimento que aplicó los principios del “juego serio” para capacitar a los funcionarios públicos para tratar con entornos complejos. Actualmente está investigando los esfuerzos de digitalización de los gobiernnos en la Escuela de Gobierno de Blavatnik está abierto a todos los participantes del servicio público, la sociedad civil y la academia.

Para participar, regístrate en el siguiente vínculo:

 

https://cutt.ly/BwZM0O4

 

Confirma tu asistencia a presenciarlo en el IAPQROO al correo:

[email protected]

 

IAPQROO “CAMINANDO JUNTOS PARA MODERNIZAR EL ESTADO”

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …