Noticias Recientes
Inicio / Local / ICA gestiona 197 millones para concretar 33 proyectos en QRoo

ICA gestiona 197 millones para concretar 33 proyectos en QRoo

Compartir

Durante el primer trimestre del presente año la Secretaría de Cultura federal emitirá las convocatorias para que los Institutos y Secretarías de Cultura de los estados presenten los proyectos culturales, de infraestructura y de festivales.

La directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), Jaqueline Estrada Peña, anunció que Quintana Roo presentará 33 proyectos para la entidad, aunque todo dependerá de la cantidad de recursos que se aprueben y destinen.

Precisó que tras las gestiones realizadas en conjunto con los directores y los Institutos y Secretarias de Cultura se logró recuperar una bolsa de 500 millones de pesos a la cual Quintana Roo buscará accesar por medio de 33 proyectos por un monto de 197 millones de pesos

“Nosotros estaremos presentando 33 proyectos que están incluidos festivales infraestructura y un programa para permear en comunidades y colonias son alrededor de 197 millones de pesos  que estamos proponiendo en proyectos. Afortunadamente se logró restablecer este presupuesto y estamos esperando que en este primer trimestre del año la Secretaria de Cultura Federal lance la convocatoria para poder nosotros los institutos y secretarias de los distintos estados podamos meter los proyectos preparados para los estados”.

Recordó que para este año se anunció un recorte presupuestal para la cultura, sin embargo debido a las gestiones realizadas entre todas las dependencias y organismos de las entidades, se logró esta bolsa de recursos para distribuir a nivel nacional.

Dijo que en el caso de los programas que buscan fortalecerse en la entidad serán los festivales de cultura como lo es  el del regué y el de cultura del caribe, equipamiento de la biblioteca Rojo Gómez, restablecer la infraestructura dañada de Instituto de Cultura así como ferias y festivales tradicionales en el estado.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …