Noticias Recientes
Inicio / Local / IEQROO Y TEQROO DEBEN DESAPARECER, SOLO GENERAN GASTO MILLONARIO SIN GARANTIZAR LOS DERECHOS ELECTORALES

IEQROO Y TEQROO DEBEN DESAPARECER, SOLO GENERAN GASTO MILLONARIO SIN GARANTIZAR LOS DERECHOS ELECTORALES

Compartir

El secretario general del Partido Encuentro Social en la entidad Rubén Darío Rodríguez, consideró necesario desaparecer el  Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) al afirmar que estas dependencias solo representan altos costos financieros sin resolver controversias en materia electoral y proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos.

Dijo que su papel ya no es preponderante ni necesario para los ciudadanos pues este trabajo recae hoy en día en el ámbito federal. Destacó que prácticamente los organismos locales duplican las funciones.

“Una de las propuestas que traemos nosotros es la desaparición del Instituto Electoral de Quintana Roo y del Tribunal Electoral de Quintana Roo, si de todas maneras las cosas se deshojan en el ámbito federal y cada vez es más invasivo el papel del Instituto Nacional Electoral no tiene sentido que tengamos institutos locales”.

Refirió que el IEQROO y el TEQROO tuvieron su sentido y su lógica en su tiempo y circunstancias, sin embargo resaltó que hoy ya no lo tiene.

Rubén Darío agregó que estos organismos locales únicamente están duplicando la función de instancias federales a un alto costo para los ciudadanos, pues se destinan presupuestos millonarios en sueldos de los magistrados, consejeros y otros funcionarios delato nivel.

“Representa un gasto fuerte y si los partidos van a sacrificar su ingreso regular ordinario, al mismo tiempo vamos ahórrarle lo del IEQROO y el TEQROO, si ya la función la realiza el INE y el TEPJ para qué queremos las locales”.

Señaló que si los partidos dejarían de percibir recursos ordinarios para reducir la carga financiera que representa para los ciudadanos, órganos electorales como el IEQROO y el TEQROO, ya no tienen razón de ser, pues al final son las instancias federales quienes resuelven cualquier circunstancia en la material.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …