Noticias Recientes
Inicio / Local / IFEQROO entrega Certificados de Calidad de la Infraestructura Física Educativa

IFEQROO entrega Certificados de Calidad de la Infraestructura Física Educativa

Compartir

El Director General del IFEQROO Ing. Abraham Rodríguez Herrera presidió la Primera Entrega de Certificados de Calidad de la Infraestructura Física Educativa, que tiene como finalidad que todas las escuelas particulares cumplan con los estándares de calidad en materia educativa.

El director general del IFEQROO dijo que con este acto se cumple con lo señalado en base al Programa Estatal de Certificación de la Infraestructura, donde se establece que para lograr un estándar de calidad de la infraestructura física educativa de todo el país y en particular la responsabilidad del Estado, se debe de cumplir con la función social educativa que establece el artículo 3o. Constitucional, la Ley General de Educación y el Programa Estatal de Certificación; publicado el 31 mayo del 2018 en el periódico oficial.

Dijo que en Quintana Roo existe un total de 601 Escuelas Particulares según datos del padrón de la Secretaria de Educación, este evento es la Primera Entrega de Certificados en donde se conceden ocho certificaciones, 7 del nivel funcional y una esencial, para el benefició de 3 mil 56 estudiantes que ahora tiene la seguridad de que estudian en un sitio seguro.

Mencionó que en el caso del Ifeqroo, este entrega tres tipos de certificación, la Esencial, Funcional y la Sustentable que van de uno a dos años de vigencia La certificación evalúa la Seguridad, Salubridad, Suficiencia espacial, Independencia, Accesibilidad, Utilización de las Tecnologías de la Información, Protección al ambiente e Innovación en los colegios.

En el evento estuvieron presentes: Mtro. Eduardo Trejo Domínguez, rector de la Universidad del Oriente , Cintia Berenice Ríos Domínguez, Directora General de COREM en el municipio de Playa del Carmen y la Mtra, Laura Patricia Nango Toala, Directora de la Universidad Maya.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …