Noticias Recientes
Inicio / Local / Imparten conferencias magistrales en Chetumal en el contexto del Séptimo Festival de Cultura del Caribe

Imparten conferencias magistrales en Chetumal en el contexto del Séptimo Festival de Cultura del Caribe

Compartir

*Esta noche se hará la inuguración oficial en la Explanada de la Bandera

 *Se anuncian para esta noche presentaciones musicales y danzarias

Chetumal.- En el contexto del Séptimo Festival de Cultura del Caribe, que organiza el Instituto de la Cultura y las Artes, y habrá de prolongarse en diversas partes del estado hasta el 30 de noviembre, hoy viernes se impartieron dos conferencias magistrales.

Los maestros Omar Capistrán y Luis González impartieron la conferencia “La cultura en las redes sociales”, en la Casa de la Cultura de Chetumal, donde se ventilaron la irrupción de las nuevas tecnologías y los cauces en ella para la promoción cultural.

Por su parte, el profesor Roque Osorio Ac dictó la conferencia “El calipso: su influencia en los bailes de Quintana Roo”, en el Instituto Tecnológico de Chetumal, que fue ejemplificada con música grabada y la participación de bailarines en escena.

Hoy, a las cuatro de la tarde, será inagurada una exposición pictórica digital de Manuel Villamor en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal; y, en el propio museo y a la misma hora, el maestro Raciel Manríquez inicia un taller de fotografía artística.

A su vez, se inaugurará una exposición miscelánea de obras alusivas al mundo caribeño en la Casa de la Cultura de Sabán, y, a las cinco de la tarde, en la Explanada de la Bandera de Chetumal, quedará abierta la exposición-bazar de artesanías “Bara-Bara”.

Tras un desfile alegórico, esta noche, en Explanada de la Bandera, se inaugurará oficialmente el festival con las actuaciones de “Rastrillos”, “Korto Circuito”, “Youth Conecctions Band”, “Marimba Hermanos Godoy” y el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”.

A tono con las políticas públicas del Gobierno del Estado, la maestra Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes, impulsa esta magna fiesta creando más y mejores oportunidades para el contacto del arte con la comunidad.

 

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …