Noticias Recientes
Inicio / Local / Imparten un taller de elaboración de juguetes

Imparten un taller de elaboración de juguetes

Compartir

 

 

*Con materiales de reciclado

*Cada viernes en la Casa de la Cultura de Calderitas

 

Calderitas.- En la Casa de la Cultura de Calderitas, se imparte un taller de elaboración de juguetes con materiales de reciclado y con ello se estimula la imaginación de los niños y se incide en su conciencia ecologista del entorno.

 

Este taller, auspiciado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Jacqueline Estrada Peña, se realiza cada viernes, de cuatro a seis de la tarde, desde el uno de enero hasta el 12 de abril de 2019.

 

El taller, que es impartido por la profesora Cynthia Magaña Rodríguez  y el profesor Rodolfo Barrios Gutiérrez, tiene como finalidad un retorno amoroso a los juguetes tradicionales y manufacturados en comunión con la naturaleza.

 

A esta experiencia acuden niños y niñas de Calderitas, una comunidad que se erige frente a la bahía de Chetumal, cuyos habitantes se dedican fundamentalmente al comercio y la gastronomía, y gustan del arte.

 

A través de este proyecto artístico, que se encauza dentro de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín, el Instituto de la Cultura y las Artes ahonda en el perfil identitario y en la cristalización del tejido social.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …