Noticias Recientes
Inicio / Local / Impulsa Ayuntamiento Capitalino»Jornadas por la Cultura y la Paz

Impulsa Ayuntamiento Capitalino»Jornadas por la Cultura y la Paz

Compartir

 

Chetumal, 14 de agosto.- Con el objetivo de impulsar una cultura de paz y convivencia con base a valores, actitudes y comportamientos que rechazen la violencia y prevengan los conflictos, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, encabezó el día de ayer, la inauguración de la primera «Jornada por la Paz y la Cultura» denominada ‘Imagina’, en el parque de la Juventud en el Fraccionamiento Caribe.

Las jornadas están totalmente dirigidas a niñas, niños, jóvenes y población en general; en su primera estrategia, se llevan a las escuelas diversos cursos de prevención y seguridad; en su segunda estrategia utiliza parques y lugares públicos, donde se pueden integrar espacios culturales, deportivos, sociales para aprender a través de la convivencia.

Segovia Martínez dijo que sólo trabajando en el fortalecimiento de las familias, se podrá reconstruir el tejido social para alcanzar el bienestar, la convivencia, la paz y la seguridad:

«Esta iniciativa se desprende de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a cerrar filas para combatir la inseguridad y alcanzar la paz, esto es tarea de todos, empezamos dando los pasos correctos en Othón P. Blanco, ya que la paz se tiene que construir partiendo de la seguridad pública y partiendo de la familia, con nuestros niños trabajando en unidades».

Christian Alvarado Alcocer, director de Educación Municipal señaló que se busca fomentar la Cultura de Paz y de Convivencia a manera de prevenir conductas negativas de alto riesgo a través de la Promoción de diversas actividades, procurando con ello el rescate de espacios públicos:

«En esta campaña para la Cultura de Paz y Convivencia, el presidente municipal instruyó no sólo hacer un evento en el marco del Día Internacional por la paz, sino atacar el problema de fondo, realizando acciones que reconstruyan el tejido social, hemos realizado pláticas informativas a escuelas, tenemos un Plan de Acción con eventos Recreativos y Culturales, hemos trabajado en la Rehabilitación, rescate de espacios públicos y trabajamos en la vinculación entre las Direcciones de cultura y arte, deporte, salud, participamos en esta acción social, niños, jóvenes y adultos, para que recuperemos la confianza en nuestro Othón P. Blanco», resaltó.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …