Noticias Recientes
Inicio / Local / Impulsa proyecto turístico «TURIBUS Chetumal» para ofrecer un servicio más a los turistas

Impulsa proyecto turístico «TURIBUS Chetumal» para ofrecer un servicio más a los turistas

Compartir

Chetumal.- El Municipio de Othón P Blanco está llamado a ser un lugar turístico integral y puede ofertar playa, zonas arqueológicas, lagunas, arroyos, cenotes y lugares para deportes extremos, además de su cultura e historia.

Por ello atendiendo a este gran potencial y que beneficiará la economía local, las autoridades del municipio de Othón P. Blanco y de Gobierno del Estado, realizaron un recorrido de prueba de lo que será el nuevo atractivo turístico llamado «Turibus Chetumal».

El recorrido inició del Museo de la Cultura Maya, visitando sitios emblemáticos de la Ciudad de
Chetumal como la Avenida de los Héroes pasando por el Parque del Renacimiento, el Tribunal Superior de Justicia, El Muelle Fiscal de Chetumal, La Fuente del Pescador, La Maqueta del Antiguo Payo Obispo, el Congreso del Estado, el Museo del Faro.

Continuando por el Boulevard Bahía hasta arribar a el Museo del Mestizaje, lugar donde se estableció el retorno hacía el Museo de la Ciudad, donde finalizó el recorrido de prueba en la ruta inicial.

En este circuito de prueba participaron la directora de Turismo municipal Eréndira Moreno Simón, la regidora Cinthya Millán Estrella quien llevo la representación del Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez, y la titular de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Edo. Déborah Angulo.

En ese orden la directora de Turismo Eréndira Moreno Simón explicó que al ser este un proyecto que se impulsa por Indicaciones del Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez, cuya visión es empezar a ofrecer a los visitantes un atractivo más que permita al turista tener una amplia visión de todo lo que ofrece Chetumal y sus servicios, así lograr que todos los empresarios del ramo turístico puedan beneficiarse de la derrama económica.

El TURIBUS tiene un recorrido de prueba de una hora con 30 minutos.

Finalmente Moreno Simón explicó que el objetivo será el de brindar un servicio turístico enriquecido de Cultura e Historia para los visitantes locales nacionales y extranjeros de los pobladores que en el pasado representaban a la Cultura Maya asentado en la antigua Ciudad Chactemal, hoy Chetumal Capital del Estado de Quintana Roo.

Este proyecto una vez puesto en marcha dejará entre los visitantes y usuarios del Turibus una experiencia difícil de olvidar al recorrer la Ruta de los Poderes del Estado, y la Ruta Turística más emblemática de la Ciudad Capital a bordo del “Turibus Chetumal”.
Ya que es este un proyecto propuesto por el Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez hacia las autoridades del ramo para que primeramente conozcan el proyecto sobre ruedas realizándolo de forma presencial, para vivir la experiencia que el turista experimentará a la hora de hacer el recorrido.

Este recorrido contó con la presencia de una guía certificada con la NOM-08 (Guía Especializada en Turismo) que durante el el recorrido dió una amplia explicación de cada uno de los sitios que se recorrieron.

Entre otros invitados como Sara Barquet directora del Museo de la Cultura Maya, Omar Govea Director de Infraestructura de la Sedetur, Juan Eduardo Barrera Díaz, representante del Instituto de Movilidad del Edo. de Q. Roo, Rossy Caballero Randall
Propietaria de la unidad de prueba del Turibus, Enrique Paniagua Lara, Enlace Interinstitucional del Gobierno Edo, Jaime Mingüer representante de la Canaco SERVyTUR.

Así como los regidores Rufina Cruz Martínez, Omar Antonio Rodríguez Martínez, Martha Bella Reyes Mejía, María Hadad Castillo.

Los directores de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Emmanuel Magaña Cireról, Elias Rueda López Dir. Servicios Públicos, Rubén Sanchez Aldana director del IMES, y Tania Mulia Díaz, Secretaria Técnica del Gabinete del municipio de Othón P. Blanco.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …