Noticias Recientes
Inicio / Local / Inauguran Casa de la Cultura de Mahahual

Inauguran Casa de la Cultura de Mahahual

Compartir

*Se impartirán diversos talleres para niños y adultos

*Con esta sede. suman trece las casas de cultura que operan en la entidad

Mahahual:- La Casa de la Cultura de Mahahual fue inaugurada la noche del miércoles 17 de octubre de 2018 por el funcionario cultural Óscar Marrufo, en representación de la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña.

En el evento, el maestro Óscar hizo hincapié en la importancia de las casas de cultura para la formación artística de la comunidad y como espacio de cohesión social, donde se reducen los índices delictivos al ofrecer talleres y actividades de carácter estético.

En esta nueva sede, enclavada de uno de los balnearios más hermosos de la entidad, donde vive una población cosmopolita, se impartirán talleres de corte de cabello, artes visuales, música, repostería, uñas de gel, costura, bordado a mano, manualidades y arte infantil.

Con la inauguración de este centro cultural, suman trece las casas de cultura que, bajo la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes, funcionan en diferentes pueblos y ciudades de Quintana Roo, con las que se atienden a mil 755 personas de todas las edades.

Mahahual cuenta con una comunidad muy interesada y participativa en el trabajo cultural como lo ha demostrado en las celebraciones del Festival Cruzando Fronteras, también apoyado por el Instituto de la Cultura y las Artes, al que acuden artistas del mundo.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …