Noticias Recientes
Inicio / Local / Inauguran la exposición pictórica “Archivos: Topografía de la memoria”, de Arlén Sánchez Martínez

Inauguran la exposición pictórica “Archivos: Topografía de la memoria”, de Arlén Sánchez Martínez

Compartir

 

*Permanecerá abierta al público hasta el 30 de mayo en el Museo de la Cultura Maya

*Se explora visualmente el pasado familiar

Chetumal.- La exposición pictórica “Archivos: Topografía de la memoria”, de la artista Arlén Sánchez Martínez, fue inaugurada en la Sala Cobá del Museo de la Cultura Maya de Chetumal, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Jacqueline Estrada Peña.

 

En estas obras, concebidas fundamentalmente con la técnica de acrílico sobre tela, la artista se sumerge, a través de simbolismos plásticos y metáforas visuales, en su propio pasado familiar y hace una lectura minuciosa de ese contexto afectivo con una mirada estética, no exenta de crítica.

 

El público pudo disfrutar de la inauguración de esta muestra, que permanecerá abierta gratis hasta el próximo 30 de mayo y con la cual se crean más y mejores oportunidades para que la comunidad acceda al arte y se refuerce así el tejido social quintanarroense y la identidad de un estado cosmopolita.

 

Arlén, quien reside en Cancún, centra su trabajo en las disciplinas de pintura y gráfica medios, con las cuales explora la temática de la identidad colectiva contra la individual, valorando las implicaciones de habitar en un lugar determinado y la relevancia del entorno para la formación identitaria.

 

Dedica parte de su carrera a la docencia de manera particular y en diversas instituciones. En el año de 2010, impartió el Diplomado de Artes Plásticas, en el Centro de Conservación de la Ciudad de México, y, recientemente, el Taller Básico de Dibujo Artístico en la Casa del Árbol de Cancún.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …