Noticias Recientes
Inicio / Local / Inauguraron la sala de usos múltiples “Aprendamos juntos”, en Playa del Carmen

Inauguraron la sala de usos múltiples “Aprendamos juntos”, en Playa del Carmen

Compartir

*El Instituto de la Cultura y las Artes, y el Ayuntamiento de Solidaridad, en coordinación con la Secretaría de Cultura

*Se incide en el fomento de la lectura

Playa del Carmen.- El Instituto de la Cultura y las Artes, y el Ayuntamiento de Solidaridad, en coordinación con la Secretaría de Cultura, inauguraron la sala de usos múltiples “Aprendamos juntos”, en Playa del Carmen.

Ante la necesidad de espacios educativos que fomenten hábitos de lectura y aprendizaje, se generó esta sala para la comunidad, en busca de mejorar el nivel académico de los niños y jóvenes, e incidir en el placer de leer.

Aquí se buscará ayudar a los estudiantes a ayudarse a sí mismos y a guiarlos al punto en que se vuelvan personas que pueden aprender de forma independiente, y ello repercute en la disminución de la deserción escolar.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones de organización y funcionamiento del Programa Nacional Salas de Lectura, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura, con la colaboración de enlaces estatales y mediadores.

En este sentido, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Jacqueline Estrada Peña hizo una donación de libros para enriquecer este espacio con más opciones bibliográficas para el fomento de la lectura.

De esta manera, en la dinámica de las políticas públicas que despliega el Gobierno del Estado de Quintana Roo, cada día se van creando más y mejores oportunidades para que la comunidad se cultive, aprenda y lea.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …