Noticias Recientes
Inicio / Local / Incentiva ayuntamiento de OPB reactivación económica con «Domingos de Mercado»

Incentiva ayuntamiento de OPB reactivación económica con «Domingos de Mercado»

Compartir

 

Chetumal, 6 de octubre de 2019.- Con el propósito de contribuir a la reactivación económica, así como de fomentar e impulsar el consumo y comercialización de productos locales, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, instruyó la realización de la primera edición de «Domingos de Mercado», en las inmediaciones del centro de abasto «Ignacio Manuel Altamirano».

El coordinador de Mercados, Alfredo Álvarez Muñoz explicó, que una de las principales preocupaciones de este gobierno municipal, es el de generar una reactivación económica de la mano de sociedad y gobierno, por lo que esta idea se generó para buscar establecer un referente cultural, turístico y económico.

«Es sumamente importante lograr la reactivación de la economía local; estamos trabajando en coordinación con la sociedad, los microempresarios y por supuesto, las direcciones del ayuntamiento de Othón P. Blanco, pues ha sido instrucción de nuestro presidente el coordinarnos, vamos a darles todas las facilidades para lograr que el centro de la ciudad vuelva a tener vida, estamos aquí pidiendo un voto de confianza, trabajando hombro a hombro, sumemos a nuestras familias, desde nuestras trincheras podemos lograrlo visitando los stands, viniendo a desayunar, a realizar algunas compras, a pasear, en la medida en que tomemos amor por nuestro terruño lograremos crecer cultural y económicamente», aseveró.

En esta primera edición participaron 60 locatarios, quienes instalaron en la avenida sus toldos y stands, ofertando productos a precios bajos, ropa, comida, bebidas, juguetes, artesanías y muchos productos más así como la participación entusiasta del grupo de Zumba de la maestra Yadira Canul y el turibus Chetumal, quienes realizaron paseos para las familias que asistieron al evento.

Cabe mencionar que este proyecto se estará llevando a cabo cada domingo y para participar en él se les invita a la ciudadanía a acercarse a la coordinación de mercados para mayores informes.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …