Noticias Recientes
Inicio / Local / Inicia el “Maratón de envases de agroquímicos” en la ciudad de Chetumal

Inicia el “Maratón de envases de agroquímicos” en la ciudad de Chetumal

Compartir

 

*Del 25 al 30 de septiembre se llevará a cabo esta actividad
*En México se generan aproximadamente 6,065 toneladas de envases de agroquímicos

Chetumal.- Del 25 al 30 de septiembre se llevará a cabo el “Maratón de envases de agroquímicos” en las localidades colindantes a la ciudad de Chetumal, durante estos días se colocarán cuatro centros de acopio primarios para estos envases, en coordinación e iniciativa de la Asociación Amocali A.C Campo Limpio la cual representa a más de 250 empresas de agroquímicos con la COFEPRIS delegación Quintana Roo, el municipio de Othón P. Blanco y la Procuraduría de Protección al Ambiente.

El objetivo de esta actividad a parte de la recolección de estos residuos, es dar a conocer la técnica del triple lavado, compactación y su destino final, en los centros de acopio temporal se clasifican por tipo de material como es el pet, tapas, metal y cartón después es compactado y triturado, dependiendo el material puede ser reciclado, co-procesamiento o incineración controlada.

Los centros de acopio primarios estarán ubicados en: km 70 carretera Chetumal-Escárcega de Nicolás Bravo, carretera Ucum-La Unión en el poblado de Rojo Gómez, km 60 carretera Chetumal-Escárcega en el Ejido de Ucum y en la carretera antigua a Santa Elena s/n Col. Aeropuerto de la ciudad de Chetumal.

Al finalizar la actividad se entregarán constancias de participación para lo cual deberán registrarse en el siguiente link: https: //es.surveymonkey.com/r/MR-QROO, para participar en la dinámica deberás acondicionar tus envases, identificarlos, las botellas, cubetas, bidones y garrafas deberán tener triple lavado y perforadas y las tapas por separado en bolsas transparentes, los costales y sobres en bolsas transparentes, las cajas desarmadas y amarradas en cantidades que facilite su movimiento.

Para mayor información comunícate a teléfono 9841693252 o manda un correo a: [email protected], súmate a las actividades y ayúdanos a mantener un Campo Limpio en Quintana Roo.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …