Noticias Recientes
Inicio / Local / Inicia gobierno municipal obras en 14 localidades de Othón P. Blanco.

Inicia gobierno municipal obras en 14 localidades de Othón P. Blanco.

Compartir

Con un monto de inversión de 37 millones 280 mil 65.9 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal como parte del respaldo del gobierno federal para impulsar el desarrollo de Othón P. Blanco, la mañana de hoy el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, encabezó la inauguración de la primera etapa de Obras 2019 en 14 localidades del municipio.

Contando con la presencia de integrantes del ayuntamiento, autoridades estatales, federales y sector empresarial, el edil capitalino Otoniel Segovia le dio la bienvenida a las y los delegados de Othón P. Blanco, quienes son testigos del inicio de obras en sus comunidades en donde se ha seguido un proceso transparente y formal en las licitaciones, pero que se podrá constatar por las instancias pertinentes y la auditoria social, recalcó.

Segovia Martínez, mencionó que cada peso que se invierte en esta primera etapa en donde se atienden 14 comunidades, es con la finalidad de traer más desarrollo social y mejorar la calidad de vida de los habitantes en todo el municipio, siempre contando con la mano amiga y respaldo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y demás autoridades federales, con lo cual se está beneficiando en este momento a 81 mil 871 personas.

A través de la dirección general de Obras Públicas, se informó sobre las obras ya contratadas en sus diferentes rubros y la explicación técnica, entre las que se encuentran pavimentación de calles, ampliación de red eléctrica, electrificación no convencional con paneles solares y drenaje pluvial, entre otras obras de gran impacto.

Estos proyectos se ejecutarán en las comunidades de 5 de Mayo, Nachi Cocom, Álvaro Obregón Viejo, Palmar, Cocoyol, Icaiché, Mahahual, Sabidos, Álvaro Obregón U.A., Huay-Pix, Morocoy, Nuevo Becar y Santa Rosa, que estarán en la primera de tres etapas de obras que se proyectan atender junto con Chetumal en lo que resta del presente año.

Con el inicio de estas obras, se atiende de manera prioritaria el impulso a la infraestructura social para las comunidades de Othón P. Blanco, en donde con el apoyo federal se logra concretar estos paquetes de obras con un beneficio directo a la gente.

En este evento participaron los regidores Wilander Tun González, María Hadad Castillo, Adrian Sánchez Domínguez, Cinthya Millán Estrella y Omar Rodríguez; el Diputado Federal Luis Alegre Salazar; así como del titular de Obras Públicas, Jacobo Cahuich Ku; el Oficial Mayor de la comuna, Daniel Cruz Martínez; de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, Carolina Saldaña, además de la titular del Sistema Quintanarroense de Comunicación, Social Martha Silva; y representantes de cámaras empresariales entre otras autoridades municipales y paraestatales.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …