Noticias Recientes
Inicio / Local / Inicia segundo periodo ordinario del tercer año de la XV Legislatura

Inicia segundo periodo ordinario del tercer año de la XV Legislatura

Compartir

 

_+ Diputada Eugenia Solís, presidenta de la Mesa Directiva, declaró la apertura de los trabajos legislativos._

_+ Se pronuncia diputada Sonia López en torno al Día Internacional del Cáncer Infantil._

Chetumal, Quintana Roo. – La XV Legislatura del Estado de Quintana Roo inició su segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer y último año de ejercicio constitucional, bajo la presidencia de la diputada Eugenia Solís Salazar, quien conducirá los trabajos legislativos del primer mes de sesiones.

En la sesión 01, la diputada Solís Salazar, presidenta de la Mesa Directiva, declaró aperturados los trabajos del segundo periodo ordinario del Congreso del Estado.

Previo a la sesión del Pleno, se llevó a cabo la sesión de la Diputación Permanente en la que se clausuraron los trabajos del periodo de receso y se turnó a la Mesa Directiva el inventario de los asuntos atendidos durante este lapso.

Además, se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se derogan disposiciones de la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel, presentada por el Ayuntamiento del Municipio de Cozumel.

La diputada Sonia López Cardiel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, hizo uso de la tribuna para pronunciarse sobre el Día Internacional del Cáncer Infantil, el cual tiene el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, los desafíos a los que se enfrentan las niñas, los niños y los adolescentes que sufren de este padecimiento, así como tratar de que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados respecto a esta grave enfermedad

López Cardiel aseguró que la Comisión que preside se encuentra trabajando en proyectos integrales para el combate del cáncer infantil, “una niña niño que viven con amor, paz, educación y buena alimentación, podrán disfrutar de una mejor calidad en su salud; tenemos la obligación como sociedad de ofrecerles un mejor mundo”, enfatizó.

La Mesa Directiva citó para la siguiente sesión ordinaria, la cual se realizará el próximo lunes 18 de febrero de 2019 a las 17:00 horas.

–O–

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …