Noticias Recientes
Inicio / Local / Inició el Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Inició el Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

*Con el respaldo del ICA y a cargo de la asociación civil Árbol Rojo

*Son sedes en el Cine Café de Chetumal y la Casa Internacional del Escritor de Bacalar

Chetumal.- Con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, la asociación Árbol Rojo inició el Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en Bacalar y Chetumal.

Así, con la proyección del film portugués “Diamantino”, ganador del Premio de la Crítica del Festival de Cannes, se inauguró la muestra, que tiene como sedes el Cine Café de Chetumal y la Casa Internacional del Escritor de Bacalar.

 

Entre los filmes figuran “Limonada”, de Ioana Irocauro; “Diamantino”, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt; “Tarde para morir joven”, de Dominga Sotomayor; “Salvaje”, de Félix Maritaud, y “Masacre”, de Shinya Tsukamoto.

 

Se incluyen también (en esta jornada para todo tipo de público) las películas “La vida caótica de Nada Kadic”, de Marta Hernaiz Pidal; “La balsa”, de Marcus Lindeen, y “La casa del lobo”, de Cristóbal León y Joaquín Cociña.

 

Estos filmes provienen de países como México, Japón, Francia, Portugal, Suecia, Alemania, Chile y Argentina; han recibido valiosos premios en festivales internacionales de cine y son distribuidos a nivel mundial.

 

Las películas se proyectan en Chetumal desde el 26 de septiembre hasta el seis de octubre, de seis de la tarde a ocho de la noche, y en Bacalar, desde el 28 de septiembre hasta el cinco de octubre, a partir de la ocho de la noche.

 

Habrá una función especial el viernes cuatro de octubre de 2019, en el Jardín Cervecería Bacalar, de la película japonesa “Masacre”, del director de culto Shinya Tsukamoto, cuya entrada será absolutamente gratis.

 

En el contexto del foro, Árbol Rojo firmará un convenio de colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (campus Chetumal) para acercar a los estudiantes a las actividades que realiza esta asociación civil de cine.

 

Así, el gobierno de Carlos Joaquín despliega sus políticas públicas y a través del arte dialoga la sociedad, en un clima de cohesión social y reafirmación identitaria, con lo que se repele la violencia y cualquier acto delictivo.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …