Noticias Recientes
Inicio / Articulos / Inició un programa de reforestación en escuelas para preservar el medio ambiente

Inició un programa de reforestación en escuelas para preservar el medio ambiente

Compartir

 

*Padres de familia y alumnos iniciaron la siembra de mil árboles en planteles escolares de la entidad
*El programa es impulsado por la PPA y el IFEQRO con la contribución de la iniciativa privada

Cancún. – Para promover entre los estudiantes quintanarroenses el cuidado del medio ambiente para la preservación de nuestra riqueza natural, orgullo nuestro y atractivo para miles de turistas y generador de empleos para la gente, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IFEQROO) iniciaron un programa de reforestación en escuelas de la entidad.

Se trata de la siembra de árboles frutales como la huaya, guanábana, ciricote y forrajeros como el ramón en escuelas de toda la entidad. La meta es llegar a mil.

Para avanzar juntos, sociedad y gobierno, en el plan integral de recuperación y conservación de la superficie vegetal que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, el programa inició en las primarias «Felipe Ángeles” y “Guerra de Castas”, ambas ubicadas en el Fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún.

Las empresas que donaron los árboles son el Grupo ABC y el Corporativo Fibro S.A de C.V

El objetivo es que en las escuelas se promueva, entre los menores la cultura del cuidado al medio ambiente y crear más espacios verdes, además de que beneficiará directamente a los alumnos ya que al tener sitios arbolados se reduce la temperatura del suelo, las plantas generan oxígeno y cuando los árboles den frutos los menores podrán consumirlos.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …