Noticias Recientes
Inicio / Local / INMAYA realiza actividades encaminadas a la preservación de la cultura maya

INMAYA realiza actividades encaminadas a la preservación de la cultura maya

Compartir

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Lengua Materna, fecha instaurada por la UNESCO, este día la Directora General de INMAYA Profesora Amada Moo Arriaga, encabezó una serie de actividades encaminadas a la preservación de la cultura maya entre las cuales se encuentran ; muestra gastronómica, exposiciónes artísticas y conferencias magistrales bilingües ( Maya – Español) , esto en la casa del escritor, en el municipio de Bacalar.

Dicho evento tuvo como finalidad realzar y promover el valor de la pluralidad lingüística y la diversidad cultural que existe en el estado de Quintana Roo.

Durante su participación la profesora Amada Moo Arriaga, resaltó la importancia de inculcar en las nuevas generaciones el orgullo hacia sus raíces y que la sociedad en general valore la importancia que tiene cada cultura para de esta manera acabar con los grandes males que aquejan a los sectores más vulnerables.

De igual manera se llevó a cabo la inauguración de un mural que lleva por título «El amor de Goyo», mismo que fue presentado como una sorpresa por motivo de este fecha conmemorativa.

Por último los asistentes, invitados especiales y autoridades degustaron la muestra gastronómica que fue preparada por mujeres de la zona Maya.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …