Noticias Recientes
Inicio / Local / Integran Consejo de Vigilancia Ciudadano de la Maqueta de Payo Obispo

Integran Consejo de Vigilancia Ciudadano de la Maqueta de Payo Obispo

Compartir

*Con el fin de preservar y difundir la memoria de la ciudad

*Lo integran miembros de la sociedad civil en coordinación con el ICA

Chetumal.- La directora del Instituto de la Cultura y las artes (ICA) Jacqueline Estrada Peña participó en la firma de integración del Consejo de Vigilancia Ciudadano de la Maqueta de Payo Obispo, con el fin de preservar y difundir la memoria de la ciudad.

 

Conforman este consejo como presidenta Alma Rosa Soledad Freyre Reinhartd, como vicepresidente Ezry Abdel Freyre Reinhartd, y como vocales Antonio Higuera Bonfil, Fabián Gaspar Manzanilla Herrera, Ramón Iván Suárez Caamal y Víctor Sánchez Ruz.

 

Son otros vocales Lorenza Irene González Reinhardt, Felipita Magdalena Ramírez Anderson y Carmen del Consuelo Aguilar; y como enlace del ICA con el consejo se halla la directora de Fomento y Formación Artística Monserrath Guadalupe Jiménez Cruz.

 

El consejo se encargará de promocionar a la Maqueta de Payo Obispo como un atractivo de la Chetumal, así como su historia y la de su creador; y de coadyuvar con la institución gubernamental y los sectores público y privado para acciones en beneficio de la maqueta.

 

Al ICA le corresponde plantear acciones que permitan el mantenimiento de la Maqueta de Payo Obispo en óptimas condiciones, legitimar cada una de sus acciones, legalizar sus documentos de creación y del bien inmueble, y colaborar con el consejo de vigilancia.

 

a tono con las políticas públicas desplegadas por el gobernador Carlos Joaquín, se creó este consejo que ofrece más y mejores oportunidades de refirmar la identidad protegiendo y exhibiendo la historia con sus patrimonios tangibles e intangibles de cultura local.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …