Noticias Recientes
Inicio / Local / Interviene la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo para brindar atención a denuncia ciudadana por maltrato animal en Tulum.

Interviene la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo para brindar atención a denuncia ciudadana por maltrato animal en Tulum.

Compartir

 

* Trabajo coordinado entre el municipio de Tulum y Gobierno del Estado de Quintana Roo
* Se dará seguimiento para fincar responsabilidades

Tulum.- A temprana hora del viernes 27 de Noviembre 2020 en atención a las publicaciones hechas a través de redes sociales, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo le comunicó a la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Cambio Climático del Ayuntamiento de Tulum la presencia de un equino en un establecimiento donde mencionaban el maltrato animal que presentaba.

El procurador Miguel Angel Nadal Novelo, informó que en un trabajo coordinado con ambas dependencias se realizó una inspección física en dicho establecimiento para verificar la situación del animal, en el lugar no se encontró rastro ni la presencia de ningún animal, el encargado aseguró que el equino desde hace un año no habita en el lugar.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPAQROO) se dará seguimiento y se localizará la ubicación actual del equino para hacerle una revisión y pruebas para determinar su estado de salud y con ello acreditar cualquier condición de maltrato animal que pudiera presentar y así poder fincar responsabilidades a quien corresponda.

Es importante señalar que las redes sociales son una herramienta sumamente importante en la actualidad sin embargo en algunas ocasiones no dan certeza del momento exacto que se suscita la situación, en esta ocasión fueron difundidos y viralizados videos de años anteriores que no corresponden al presente año.

En la administración del Gobernador Carlos Joaquín estamos en contra del maltrato animal, trabajamos en coordinación con los municipios para apoyarlos y respaldar las acciones que deriven en el bienestar animal en todo el estado de Quintana Roo, denuncia a través de los medios oficiales, es crucial para evitar este tipo de situaciones.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …