Noticias Recientes
Inicio / Local / Jacqueline Estrada entrega reconocimientos a artistas, artesanos y maestros de arte

Jacqueline Estrada entrega reconocimientos a artistas, artesanos y maestros de arte

Compartir

*En el contexto del Festival las Artes del Caribe, en el Parque de las palapas de Cancún

*Se afianza la vida cultural en la entidad

 

Cancún.- La maestra Jacqueline Estrada Peña, directora general del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, entregó una serie de reconocimientos a artistas, artesanos y maestros de arte, en el contexto del Festival las Artes del Caribe, la tarde del domingo en el Parque de la palapas.

 

En este evento, auspiciado por el Ayuntamiento de Benito Juárez  con el que celebra el 15 aniversario del festival, Estrada Peña dialogó con los protagonistas de las actividades y con el público, enfatizando el papel de la cultura como un antídoto contra la violencia y como alternativa de cohesión social.

 

Jacqueline agradeció la invitación del director del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez Hugo Álvarez Ruiz y subrayó que el Parque de las palapas es un lugar emblemático en la vida social de Cancún y escenario para las diferentes manifestaciones artísticas de aficionados y profesionales.

 

El sábado, el Instituto de la Cultura y las Artes, también estuvo presente en la inauguración de una muestra fotográfica en las instalaciones del Museo de la Piratería, en el Fuerte de San Felipe de Bacalar, de Yael Hernández Fonseca, integrada por retratos bajo el título de “Espíritu libre”.

 

El Instituto de la Cultura y las Artes, en la dinámica de las políticas públicas que despliega el gobernador Carlos Joaquín, incide constantemente en la dinámica cultural del Caribe mexicano, y crea más y mejores oportunidades para que los artistas compartan sus obras con muchos públicos.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …