Noticias Recientes
Inicio / Nacional / JUEZ AVALA TRANSFUSIÓN PARA NIÑA CON LEUCEMIA; PADRES SON TESTIGOS DE JEHOVÁ

JUEZ AVALA TRANSFUSIÓN PARA NIÑA CON LEUCEMIA; PADRES SON TESTIGOS DE JEHOVÁ

Compartir

Tras valorar los derechos de libertad de creencia y religión con el de la vida, un juez federal amparó a una mujer de la etnia rarámuri perteneciente a los Testigos de Jehová, para que se haga una transfusión sanguínea a su hija de cinco años, afectada por leucemia, siempre y cuando se hayan agotado todos los medios o tratamientos alternativos.

El juez Mauricio Fernández de la Mora explicó que, debido a la falta de madurez de la niña para comprender el alcance del acto médico sobre su salud, se privilegió el derecho a la vida por lo que, en caso de ser necesario, se autorizó realizar los tratamientos necesarios para proteger la vida de la menor incluyendo la transfusión sanguínea.

Durante el proceso se determinó también como discriminatoria e ilegal la tutela que asumió la Subprocuraduría del Menor ante la falta de consentimiento por parte de la quejosa para autorizar la transfusión a su hija.

Incluso, Fernández de la Mora exigió al gobierno de Chihuahua un protocolo para que los doctores, en caso de negativa de los padres para administrar tratamientos a menores, en lugar de acudir a la Subprocuraduría, vayan ante un juez de lo familiar y argumenten el caso, y que sea ese juzgador quien resuelva lo necesarios.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …