Noticias Recientes
Inicio / Local / Juntos Avanzamos para tener un mejor Quintana Roo, fomentando disciplinas deportivas en Escuelas.

Juntos Avanzamos para tener un mejor Quintana Roo, fomentando disciplinas deportivas en Escuelas.

Compartir


Chetumal.- Atendiendo el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín con el alumno Gerardo Iván Castro Chi se le hizo entrega de un Balón Sonoro Goalball para ayudarlo a desarrollar sus actividades educativas en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la ciudad de Chetumal.


En reciente visita a este colegio el director del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, se comprometió a nombre del mandatario estatal de conseguir para Gerardo Iván Castro Chi, alumno del tercer grado grupo “A”, este balón sonoro que lo ayudará a fortalecer su educación intelectual y física.


Con este fin, este miércoles la licenciada Lilia Quiven Feria en representación del Director General del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera hizo entrega del artículo deportivo.


La disciplina del goalball, es el único deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.


Así mismo en representación del Gobernador Carlos Joaquín y del Director del IFEQROO la funcionaria entregó balones para diversas disciplinas deportivas, a los alumnos de la Escuela Telesecundaria “Natalia Aguilar Carrazco” de la población de San Pedro Peralta, petición hecha también al Gobernador Carlos Joaquín a través del titular del IFEQROO, además de dotarles de dos tableros nuevos de acrílico en la cancha deportiva de usos múltiples del plantel.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …