Noticias Recientes
Inicio / Local / La cantante Astrid Hadad y la actriz Ana Leyeska inauguraron la 66 Muestra Internacional de Cine

La cantante Astrid Hadad y la actriz Ana Leyeska inauguraron la 66 Muestra Internacional de Cine

Compartir

*Bajo los auspicios de la asociación civil Árbol Rojo y el Instituto de la Cultura y las Artes

*Nueve películas de alto relieve estético se exhibirán gratis en Chetumal y Bacalar

Chetumal.- Con la presencia de artistas nacionales, inició ayer en la ciudad de Chetumal la 66 Muestra Internacional de Cine, a cargo de la asociación Árbol Rojo y el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana  Roo, que encabeza la maestra Jacqueline Estrada Peña.

 

La cantante Astrid Hadad y la actriz Ana Leyeska inauguraron esta muestra, que se extenderá hasta el día 30 de junio de 2019 en espacios de Bacalar y Chetumal, e incluye nueve películas muy recientes, de alto relieve estético, curadas por la Cineteca Nacional.

 

Entre esos filmes figuran “La camarista”, ópera prima de la realizadora mexicana Lila Avilés; “La boda”, de Stephan Streker; y “Un día más con la vida”, de Raúl de la Fuente y Damian Denow, basada en un libro del periodista polaco Ryszard Kapuscinski.

 

Se incluyen también “La casa junto al mar”, de Robert Guédiguian; el emotivo documental de Tom Volf “María por Callas” y “Ángelo”, de Markus Schlenzer, donde se muestra la historia de un sirviente africano nacido en el siglo XVIII y trasladado a Europa.

 

Se redondea esta programación, que será compartida de manera gratis y con la cual se previene y se inhibe la violencia, y se crean ámbitos de convivencia social, con “Leto”, de Kirill Serebrennikov; “Atardecer”, de László Nemes, y “En guerra”, de Stéphane Brizé.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …