Noticias Recientes
Inicio / Local / La CAPA lista ante el huracán Zeta emite recomendaciones a la ciudadanía

La CAPA lista ante el huracán Zeta emite recomendaciones a la ciudadanía

Compartir

*Ante la posible afectación de la energía eléctrica es necesario tener agua almacenada y racionarla

*Personal de la CAPA activo con equipamiento para garantizar los servicios a la población

Tulum.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) hace un llamado a la población en general, principalmente de los municipios del norte de Quintana Roo ante la alerta por el huracán Zeta, para que almacene agua potable en cisternas y tinacos además de hacer uso racional de la misma, ante alguna posible interrupción de la energía eléctrica que pueda detener el bombeo de agua potable a las zonas rurales y urbanas.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo informó que es indispensable la colaboración de la ciudadanía para que almacene agua potable y haga uso racional de la misma para un periodo de 48 horas, tiempo máximo que pudiera tardar el restablecimiento de la energía eléctrica en caso de suscitarse interrupciones o fallas en el servicio, tal como ocurrió con el huracán Delta.

Asimismo, se recomienda a la población llenar, tapar y asegurar los tinacos en la parte baja y alta de las viviendas; limpiar techos, canales de desagües y coladeras; y mantener libre de basura el frente de las casas; además de evitar destapar los pozos de drenaje sanitario para el flujo de agua pluvial para evitar rebosamientos de aguas residuales y malos olores.

Al participar en la mesa de trabajo especializada en fenómenos hidrometeorológicos en el municipio de Tulum, Gerardo Mora Vallejo, detalló que la fuerza de la CAPA se encuentra lista con personal y equipo necesario para garantizar los servicios a la población en los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas y Cozumel donde se espera la mayor afectación.

Además de mantener estrecha coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como con la concesionaria Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V. que opera los servicios de agua potable en Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Personal de la CAPA en todos los municipios ha verificado el almacenamiento de agua potable en los cárcamos y tanques de distribución para bombear agua hasta el momento que la energía eléctrica lo permita; además de trabajar en el resguardo de equipo y la protección de instalaciones para reducir la afectación en la infraestructura hidráulica; así como la revisión de los niveles del agua en refugios y hospitales, como instrucción precisa del gobernador Carlos Joaquín.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …