Noticias Recientes
Inicio / Local / La CAPA reactiva el acueducto Cedral-Veracruz dañado por las inundaciones en el sur de Quintana Roo

La CAPA reactiva el acueducto Cedral-Veracruz dañado por las inundaciones en el sur de Quintana Roo

Compartir

 

*Se normaliza el abastecimiento de agua potable en las comunidades Veracruz, Nuevo Becar, California, Nuevo Caanan y 5 de Mayo en Othón P. Blanco

Chetumal.- Personal del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco llevo a cabo la reparación del acueducto “El Cedral” dañado en días pasados por las lluvias e inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical “Cristobal” en el sur de Quintana Roo, mismo que fue puesto en operación para normalizar el servicio de agua potable en las comunidades de Veracruz, Nuevo Becar, California, Nuevo Caanan y 5 de Mayo.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín de atender en todo momento a las comunidades afectadas por las inundaciones, la paraestatal garantizó el abastecimiento con pipas de agua potable a dichas comunidades en lo que se realizaron los trabajos de reparación en la infraestructura hidráulica dañada.

En este sentido, el coordinador de operación de la CAPA, Ángel Huape López detalló que durante varios días se realizaron labores en el acueducto Cedral – Veracruz, para la rehabilitación de un tramo de aproximadamente 50 metros de longitud con tubería de 6 pulgadas de diámetro y lograr reactivar el bombeo de agua potable a cinco comunidades que dependen del mismo como son Veracruz, Nuevo Becar, California, Nuevo Canaan y 5 de mayo.

Por su parte, la gerente del organismo operador en Othón P. Blanco, Irma Reyes Mancera, puntualizó que acudieron brigadas especiales a la zona para realizar dichos trabajos; al tiempo que reconoció la disposición del personal operativo que se ha mantenido en la primera línea de acción desde que se tomaron medidas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, y ahora con la temporada de lluvias y huracanes.

Es compromiso de la CAPA realizar todo lo necesario para garantizar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento para la población, como una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín que ha conjuntado esfuerzos para proteger a la gente, con servicios básicos como es el agua potable y atendiendo sus principales necesidades en los momentos más difíciles para salir adelante.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …