Noticias Recientes
Inicio / Local / La Casa de la Cultura de Cancún anuncia la exhibición del filme “Carol”

La Casa de la Cultura de Cancún anuncia la exhibición del filme “Carol”

Compartir

*Para llevar el buen arte cinematográfico a la población

*El miércoles dos de octubre a las siete de la noche

Cancún.- Para llevar el buen arte cinematográfico a la población, la Casa de la Cultura de Cancún anuncia la muestra del filme “Carol”, dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett, el miércoles dos de octubre a las siete de la noche.

El filme, drama romántico británico-estadounidense, que será comentado por el especialista Beto Aldana, cuenta con el guión de Phyllis Nagy a partir de una novela de Patricia Highsmith, y en él actúan Rooney Mara, Sarah Paulson y Kyle Chandler.

En esta historia, una veinteañera aspirante a fotógrafa, quien trabaja como empleada en una tienda departamental en el populoso Manhattan, sueña con una vida mejor cuando conoce a una mujer seductora atrapada en un convencional matrimonio sin amor.

La película está ambientada en la ciudad de Nueva York, en 1952, y se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Cannes de 2015, donde recibió críticas excelentes, y en el que Rooney Mara obtuvo el premio a la mejor actriz.

La película fue candidata al Óscar: mejor actriz (Cate Blanchett), mejor actriz de reparto (Rooney Mara), mejor fotografía (Edward Lachman), mejor guión (Phyllis Nagy), mejor música (Carter Burwell) y mejor diseño de vestuario (Sandy Powell).

Con esta cinta, inicia el ciclo del mes de octubre dedicado al Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, proclamado el 27 de octubre por la Asamblea General de la Naciones Unidas en 2005 para salvaguardar y conservar las imágenes en movimiento.

Los documentos audiovisuales —películas, programas de radio y televisión, y grabaciones de audio y video— son patrimonio de todos y contienen información clave de los siglos XX y XXI, que forman parte de la historia y la identidad del mundo.

Así, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, crea más y mejores oportunidades para que la comunidad acceda a la riqueza del séptimo arte, en un ámbito de cohesión social, muy lejos dela violencia.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …