Noticias Recientes
Inicio / Local / La Casa de la Cultura de Cancún anuncia una semana de eventos

La Casa de la Cultura de Cancún anuncia una semana de eventos

Compartir

 

 

*Dedicados a diversas manifestaciones artísticas

*En diálogo con la comunidad

 Cancún.- La Casa de la Cultura de Cancún, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza la maestra Jacqueline Estrada Peña, anuncia una serie de actividades para la semana que culmina el 27 de enero en disciplinas como cine, artes visuales, música, teatro y talleres artísticos.

 

En tal sentido, el miércoles 23, a las siete de la noche, se debatirá la película española “Los amantes del círculo polar”; y se inaugurarán las exposiciones visuales “Placazos de identidad”, de Gran Ley; “Paseo vespertino”, de Herenia González Zúñiga, y “Transfiguración del ser”, de Diana Hernández.

 

Siete niños se perdieron en el bosque. Atemorizados y sin ningún camino que los regrese a casa, tendrán que confiar en la astucia del más pequeño de los hermanos. Tal es la sinopsis de “Pulgarcito”, cuento de Charles Perrault que será leído y analizado el jueves 24, a las cinco de la tarde.

 

El día 25 se realizará, entre las ocho de la mañana y la una de la tarde, el taller abierto “Viernes de arte y diversión”; y el sábado 26 de enero, entre 11 de la mañana y dos de la tarde, un recital de piano, a cargo de los alumnos de los maestros Emöke Ujj, Consuelo Martínez Zarzosa y Álvaro Sosa.

 

Finalmente, dirigida por Esaú Toscano y protagonizada por la “Compañía de Teatro Ecco Escénico”, será presentada el domingo 27 de enero, a la una de la tarde, la obra “De niños, peces y otros monstruos”, donde se escenifica el crecimiento de los niños en diálogo activo con su entorno.

 

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …