Noticias Recientes
Inicio / Local / La Coeproc recomienda tomar precaución ante los cambios de temperatura

La Coeproc recomienda tomar precaución ante los cambios de temperatura

Compartir

*Debido al cambio gradual se espera un descenso de la temperatura por las noches y madrugadas

Chetumal.- Con base a información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, exhortó a la gente a tomar sus medidas precautorias ante los cambios de temperatura que se han comenzado a registrar en la Península de Yucatán y en particular en gran parte del territorio quintanarroense.

El descenso del clima es ocasionado ante el cambio estacional de verano a otoño y como consecuencia la llegada de frentes fríos, mismos que originaran descensos y cambios bruscos en la temperatura principalmente por las noches y madrugadas, al mismo tiempo afectación en la salud, principalmente en niños y adultos mayores.

Por ello, la gente de las comunidades rurales de los 11 municipios del Estado, deben tomen sus medidas precautorias ante estos cambios climáticos, que se sentirán por las noches y madrugadas más en zonas con alta humedad.

Martínez Ortega señaló que con estos cambios de temperatura afectan principalmente a los grupos más vulnerables; tales como las niñas y los niños, aquellas personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, así como las personas adultas mayores que son más susceptibles.

Se recomienda a la población tomar líquidos calientes por la noche para aumentar la temperatura corporal y consumir alimentos ricos en vitaminas C, así como reforzar la salud con suplementos alimenticios.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …