Noticias Recientes
Inicio / Local / La construcción de la paz es viable entre todos los ciudadanos de OPB

La construcción de la paz es viable entre todos los ciudadanos de OPB

Compartir

 

Chetumal, 30 de octubre de 2019. – En el marco de la reunión de Proximidad Social y Estrategia de Seguridad Pública, entre presidentes de comités vecinales y autoridades de los tres niveles de gobierno, se refrendó el acercamiento con la ciudadanía para reforzar la prevención del delito, mecanismos de denuncia y la cultural de paz.

Durante la reunión presidida por el edil othonense Otoniel Segovia Martínez, se puntualizó la suma de esfuerzos entre instituciones, la participación ciudadana y el fortalecimiento de las estrategias, recalcando que son parte primordial en la construcción de la paz y seguridad.

En ese sentido, que Otoniel Segovia externó que en estos momentos en Othón P. Blanco hay una estrecha colaboración en seguridad, pero también es momento de la participación de los ciudadanos, ya que así se avanza juntos en la reconstrucción del tejido social.

A través de los representantes de las corporaciones en seguridad, se abordaron las lineas de acción en materia de prevención del delito, participación ciudadana, así como el esquema de seguridad bajo el mando único, entre otros temas referentes a la aplicación del nuevo sistema de justicia y la prevención.

Asimismo, se dio el espacio para la intervención de los ciudadanos, quienes agradecieron este diálogo y aseveraron su intereses en seguir participando.

Señalando algunos puntos de atención y afirmaron que es necesario aumentar la presencia de la policía con recorridos, e integrar la opinión de la ciudadanía en las estrategias de seguridad.

En esta reunión participaron: el regidor Adrián Sánchez Domínguez, Emmanuel Torres Yah; el representante de los programas federales del Bienestar, William Jiménez Miguel, así como Participación Ciudadana y Desarrollo Social, además de los representantes de la Secretaria de Seguridad Pública bajo la estrategia del Mando Único, la Guardia Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …