Noticias Recientes
Inicio / Local / La directora del Instituto de la Cultura y las Artes inauguró el seminario “Cuatro Estaciones para el Patrimonio Cultural Inmaterial”

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes inauguró el seminario “Cuatro Estaciones para el Patrimonio Cultural Inmaterial”

Compartir

 

*Carlos Villaseñor, especialista en políticas culturales, diserta sobre patrimonio e identidad

*Asisten artistas y promotores culturales de la entidad como alumnos

 

Cancún.- La directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña inauguró el seminario “Cuatro Estaciones para el Patrimonio Cultural Inmaterial”, la tarde del viernes 29 de marzo, en la Casa de la Cultura de Cancún.

 

Jacqueline comentó la importancia de que el arte llegue democráticamente a todos los rincones de la entidad, y anunció que este año la Secretaría de Cultura federal duplicará los recursos para el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

 

Por su parte, Carlos Villaseñor Anaya, consultor internacional en materia de políticas culturales para el desarrollo sostenible, explicó que en México se entra a una etapa donde el patrimonio cultural intangible adquiere nuevas dimensiones identitarias.

 

En el evento de inauguración estuvieron, además de los alumnos que participarán en el seminario, la directora de la Casa de la Cultura de Cancún Marcela Álvarez y el jefe de la Unidad Regional Quintana Roo de Culturas Populares Marcelo Jiménez Santos.

 

Participaron también el director de Cultura de la Zona Norte Manuel García, el director del Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez Hugo Álvarez y la secretaria del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana Marilyn Canché.

 

A través de este seminario, los participantes aprenderán nuevas maneras de estudiar y difundir el patrimonio cultural intangible desde la libertad de expresión y el entendimiento de cómo estar en el mundo y reafirmar en él un sentido y una identidad.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …