Noticias Recientes
Inicio / Local / La educación, Pilar fundamental de la transformación de OPB: Segovia Martínez

La educación, Pilar fundamental de la transformación de OPB: Segovia Martínez

Compartir

Chetumal. -«Para fortalecer el desarrollo de la educación integral en Othón P. Blanco y lograr su transformación, es necesario reiterar el respaldo y reconocimiento al sector educativo», destacó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, al reunirse con representantes del Comité Nacional del SNTE y de la Sección 25 en el Estado.

Acompañado por autoridades del ayuntamiento, el edil capitalino se reunió con el Prof. Fermín Pérez Hernández, Secretario General de la Sección 25 del SNTE y con el Prof. Raymundo Valdivia Hernández, representante del Comité Nacional del SNTE, con quienes subrayó la necesidad de reconocer el trabajo y trayectoria del sector educativo.

Externó que son un pilar importante para el país, forman parte en la creación de mexicanos profesionistas y que influyen en la formación de una sociedad integral y comprometida en el desarrollo positivo de México.

Por lo anterior, generaron acuerdos para la creación de un reconocimiento a la docencia en Othón P. Blanco y el primero en su tipo, por su trayectoria, logros y méritos dentro del área y que enriquecen el valor educativo en nuestro municipio.

Se determinó instituir este reconocimiento en un sitio emblemático como lo es el Parque del Maestro y se acordó sea un 15 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Maestro; siendo así, que se confirmó un trabajo en equipo con el Ayuntamiento para que el SNTE 25 adopte dicho Parque.

De igual modo, los representantes del SNTE, invitaron al presidente a la inauguración diálogo permanente de la educación «Propuesta Pedagógica, Nueva Escuela Mexicana», evento que se llevará a cabo el día jueves 17 de octubre a las 16:00 hrs. en el salón Mándala de esta ciudad, donde se abordarán temas relacionados a la inclusión educativa, mejora a Escuelas Normales y atención a la primera infancia.

En esta reunión acompañaron el director de Educación, Christian Alvarado Alcocer; de Desarrollo Social, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez; de Patrimonio Municipal, Jaime Valle Villaseñor y de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, Juan Manuel Lara Duarte.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …