Noticias Recientes
Inicio / Local / La fuerza de trabajo de la CAPA rehabilita el acueducto de Holbox dañado por el huracán Zeta

La fuerza de trabajo de la CAPA rehabilita el acueducto de Holbox dañado por el huracán Zeta

Compartir

 

  • Brigadistas trabajan en la reparación de la línea submarina de Holbox para activar el bombeo desde el puerto de Chiquilá
  • Se redoblan esfuerzos para recuperar los servicios básicos y continuar con la reactivación económica de Quintana Roo

 

Holbox. La fuerza de trabajo del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Lázaro Cárdenas realiza labores para la rehabilitación y puesta en marcha del acueducto submarino de la isla de Holbox, dañado tras el paso del huracán Zeta en costas quintanarroenses.

 

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que luego de la revisión y valoración en la infraestructura hidráulica y sanitaria de Holbox, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín se programaron trabajos inmediatos para la rehabilitación del acueducto que dejó sin bombeo de agua potable a Holbox, labores que concluirán las primeras horas de este jueves si las condiciones climáticas lo permiten.

 

Este miércoles, las brigadas con personal de redes y buzos de la CAPA trabajaron en el re acomodo de tubería y atraques en una longitud de casi 200 metros del acueducto de 10 pulgadas de diámetro que abastece de agua potable a la isla, mismo que fue removido por la fuerza de los vientos del huracán Zeta categoría uno.

 

Se espera que este jueves puedan concluir los trabajos para reactivar el bombeo desde la zona de captación que se ubica en el puerto de Chiquilá y así normalizar el servicio de agua potable en Holbox el mismo jueves; como un compromiso de la CAPA y del gobernador Carlos Joaquín para afectar lo menos posible a la población y las actividades turísticas.

 

La CAPA exhorta a la población a racionar unas horas más el agua almacenada en cisternas y tinacos; así como fortalecer la cultura de cuidado del agua de manera permanente y como parte de las acciones preventivas en temporada de huracanes.

 

Mora Vallejo, detalló que Quintana Roo está de pie y en tiempo record se han ido reactivando los sistemas de agua potable en los municipios afectados por el huracán Zeta, con el esfuerzo del gobierno del Estado a través del personal de la CAPA y en coordinación con los ayuntamientos para continuar con la recuperación económica, aún con las contingencias hidrometeorológicas en la actual temporada ciclónica y la emergencia sanitaria por Covid-19.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …