Noticias Recientes
Inicio / Local / LA PEQUEÑA AMÉRICA RECIBIRÁ LA CIRUGÍA DE RIÑÓN EN MÉRIDA

LA PEQUEÑA AMÉRICA RECIBIRÁ LA CIRUGÍA DE RIÑÓN EN MÉRIDA

Compartir

 

 

América una niña que necesita una cirugía de riñón, su familia, particularmente su madre, ha luchado mucho para lograr esta operación, sin embargo todavía les falta un último «empujón» para completar los gastos de la operación.

El 60% de los niños y niñas de nuestro país son atendidos por parte del Seguro Popular, lo cual incluye una menor cantidad de servicios frente a otras opciones como es el IMSS o el ISSSTE, desafortunadamente el sistema de protección de salud del Seguro Popular no cubre todos los padecimientos.

Pese a que la cirugía de riñón no está entre la cartera de servicios que brinda el Seguro Popular, la institución le ha brindado a la pequeña América los estudios correspondientes y de esa manera disminuir en lo más posible los gastos económicos que hoy en día le genera a la familia de la menor.

Gabriela Sosa Guerra, Directora General del Régimen Estatal especificó que trabajan en conjunto con el Sistema DIF para brindar apoyo social a los familiares, dándoles parte del anticipo de la operación para que la pequeña América pueda ser intervenida quirúrgicamente en Mérida, Yucatán.

Aunque algunas redes sociales han manejado que el Seguro Popular se ha negado a brindar los servicios a la niña América, la titular aseguró que es todo lo contrario, ya que no han dejado de darle seguimiento al caso de la infante para que cuando llegue a la ciudad de Mérida, los especialistas tengan la información de cada análisis realizado y así evitar perder tiempo.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …