Noticias Recientes
Inicio / Noticias / LA SEGURIDAD, LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ DE QUINTANA ROO NO SE NEGOCIA CON NADIE: CARLOS JOAQUÍN

LA SEGURIDAD, LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ DE QUINTANA ROO NO SE NEGOCIA CON NADIE: CARLOS JOAQUÍN

Compartir

FB_IMG_1491247363131

 

Chetumal.- Con el objetivo de mantener la paz y tranquilidad que permita restablecer la convivencia social de las familias quintanarroenses y así como de los visitantes, es prioridad para el Gobierno de Quintana Roo reforzar las acciones para frenar la inseguridad generada por la corrupción e impunidad heredada de los gobiernos anteriores.

El Gobernador Carlos Joaquín ha fortalecido la coordinación con los tres órdenes de gobierno para romper las complicidades del pasado y que han traído reacciones violentas. “El combate a la delincuencia por parte de este gobierno que no se corrompe trae aparejada una burbuja de violencia”, expresa Carlos Joaquín.

Para reforzar esta tarea de combate a los grupos que calan al gobierno para negociar, el Gobierno de Quintana Roo ha recibido el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional al desplegar a más de 600 elementos del Ejército Mexicano para poner en marcha el operativo Riviera Maya 2017.

En Cancún, la Policía Estatal Preventiva incrementó a 100 el número de elementos asignados y 25 patrullas para ampliar los recorridos de vigilancia y los operativos coordinados con instancias municipales y federales, pues la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín es reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los quintanarroenses y de los turistas.

Actualmente, el Gobierno de Quintana Roo trabaja en la formación de nuevos efectivos policiacos que se integrarán a las fuerzas estatales y con ello se fortalecerá la presencia de la PEP en la entidad.

En Chetumal, un equipo de instructores policiales prepara a los aspirantes a Policía Estatal en el conocimiento de técnicas, destrezas y habilidades para el desempeño de las funciones, con base en los principios constitucionales en materia de seguridad pública y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene cercanía con la gente a través de pláticas en colonias y fraccionamiento para motivar la participación de los vecinos, indispensable para fortalecer la seguridad, pues una comunidad más integrada es más fuerte y sólida, menos vulnerable a la delincuencia.

Adicionalmente, para esta temporada vacacional de Semana Santa se implementará el operativo de vigilancia y seguridad en toda la entidad, con el objetivo inhibir la delincuencia y proteger a los quintanarroenses y visitantes. Se contará con la participación de los cuerpos de auxilios como Cruz Roja, UREM, Ángeles Verdes, Capitanía de Puerto, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, de la dirección general de Zona Federal Marítima Terrestre y de la Coordinación estatal y municipal de Protección Civil, entre otras.

El Gobernador Carlos Joaquín insiste en que su gobierno no cederá ante la delincuencia. “La seguridad, la tranquilidad y la paz de los quintanarroenses, así como de nuestros visitantes no se negocia con nadie; es prioridad combatir estos hechos delictivos que han sido solapados por gobiernos anteriores y que vieron en Quintana Roo un terreno fértil para asentarse. No lo vamos a permitir y vamos combatirlo con el apoyo de los tres órdenes de gobierno”, había dicho durante la inauguración de Feria Itinerante de la Seguridad en Cancún.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …