Noticias Recientes
Inicio / Local / La UIMQROO presenta el programa de “Noche de las Estrellas”, evento que fomenta la Astronomía

La UIMQROO presenta el programa de “Noche de las Estrellas”, evento que fomenta la Astronomía

Compartir

* Se contarán con actividades artísticas, talleres y observación por telescopio, sin costo y para el público en general.

Comunicado 203. Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo. 13 de noviembre del 2018.

José María Morelos.- En conferencia de prensa, la UIMQROO anunció actividades para la comunidad Universitaria y público en general con el evento que se denomina “Noche de las Estrellas”, el próximo 17 de noviembre de 2018, en su décima edición, organizada en coordinación con el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, que busca brindarle una experiencia astronómica única a sus asistentes a través de talleres y actividades, las cuales estará abierto para el público en general.

La actividad está programada el 17 de noviembre, siendo subsede la UIMQROO, pero al mismo tiempo se realizará en diferentes puntos de la República Mexicana. De igual manera, la Universidad Intercultural tiene un amplio programa de actividades desde el 15 hasta llegar el 17 de noviembre, donde se busca fomentar la Astronomía en todas las edades.

Se contarán con actividades artísticas, talleres y observación por telescopio, los cuales comenzarán a partir del jueves 15 de noviembre en la escuela Primaria Carlos Lugo López, en el Colegio de Bachilleres, Plantel J.M.M. y en la Casa de la Cultura de la comunidad de Sabán; el viernes 16 de noviembre será la inauguración formal del evento en la Plazoleta de la UIMQROO con distintas actividades, también se tendrán actividades en el Colegio de Bachilleres, Plantel J.M.M. y en el parque principal de José Ma. Morelos; por último, el sábado 17 de noviembre, concluirá con la observación por telescopio, en el edificio Kukulkán a partir de las 18:00 horas.

En la conferencia de prensa estuvo presente la Responsable de la Dirección Académica, M. C. María Luisa Raygoza Alcocer, en representación del Rector de la UIMQROO, M. C. Ildefonso Palemón Hernández Silva; el Prof. Guillermo Talavera y la alumna Patricia Ruiz, encargada de coordinar el evento en José Ma. Morelos.

www.uimqroo.edu.mx
#UIMQROO #SOMOSUIMQROO

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …