Noticias Recientes
Inicio / Local / La Universidad de Quintana Roo continúa en el proceso de garantizar excelencia académica para estudiantes y docentes

La Universidad de Quintana Roo continúa en el proceso de garantizar excelencia académica para estudiantes y docentes

Compartir

 

– Fusiona UQRoo direcciones generales para fortalecer la academia y servicios estudiantiles

Como parte de los procesos de adecuación administrativa que lleva a cabo la Universidad de Quintana Roo, el Consejo Universitario autorizó la propuesta del Rector Mtro. Francisco López mena para fusionar en dos, cuatro Direcciones Generales los cuales entran en funcionamiento a partir de la presente fecha.


De esta manera la Dirección General de Vinculación y Extensión y la Dirección General de Investigación y Posgrado se fusionaron para dar lugar a la Dirección General de Desarrollo Académico, la cual estará a cargo del Dr. Luis Santander Botello, con el objetivo central de mejorar la formación al cuerpo docente, dotarles de las herramientas necesarias para su constante actualización que se traduzca en un mejor ejercicio en el aula.


La segunda fusión corresponde a la Dirección General de Administración Escolar y la Dirección General de Cooperación Académica para dar lugar a la Dirección General de Servicios Estudiantiles, cuya titular es la Mtra. Beatriz Asencio Villamil, quien tendrá como propósito atender necesidades, las ofertas de máximo aprovechamiento escolar para la comunidad estudiantil a través de las inscripciones, altas y bajas, titulaciones, trámites de documentos oficiales, becas, actividades deportivas y culturales, intercambios académicos, entre otros.


Estos cambios fueron anunciados por el propio Rector, Mtro. Francisco López Mena, al momento en el que dio posesión a los titulares de ambas Direcciones Generales, la Mtra. Beatríz Asencio Villamil en la Dirección General de Servicios Estudiantiles y al Dr. Luis Santander Botello en la Dirección General de Desarrollo Académico a través de la Secretaria General, la Dra. Karina Amador Soriano.


La Mtra. Asencio Villamil tiene el grado de Maestría en Educación por la Universidad Anáhuac Cancún, con amplia experiencia en la gestión de calidad en servicios escolares por haber colaborado en universidades del estado, inició su experiencia laboral en la UQRoo y desde el 2001 en la Universidad del Caribe, desempeñándose en los departamentos de Servicios Escolares y Desarrollo Estudiantil.


El Dr. Santander Botello, cuenta con el grado de Doctorado en Geografía por la UNAM, es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, Investigador de Carrera Titular de tiempo completo de la Unidad Académica Cozumel, Coordinador del Comité Académico del Doctorado en Desarrollo Sostenible, Presidente del Colegio de Académicos de 2012 a 2013, Consejero Universitario en diversos periodos y responsable de proyectos de investigación social y educativa.


Con estas modificaciones, la Universidad hace realidad su eslogan “Primero l@s Estudiantes” y fortalece el desarrollo académico de su cuerpo docente.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …