Noticias Recientes
Inicio / Local / LAMENTA EL REGIDOR VALENCIA QUE NO VENGA LA SECRETARÍA DE TURISMO A CHETUMAL

LAMENTA EL REGIDOR VALENCIA QUE NO VENGA LA SECRETARÍA DE TURISMO A CHETUMAL

Compartir

*En contraparte, el concejal pide recursos para consolidar la infraestructura turística de los balnearios de Othón P. Blanco, de tal forma que cuenten con todos los servicios de buen nivel para a las familias de nuestro Municipio
*Si Torruco prefiere el smog de la Ciudad de México, que el aire puro de esta bella ciudad caribeña, lo menos que puede hacer es apoyar a los empresarios turísticos de la zona, señala

Chetumal, diciembre 12.— “Si el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, decidió no venir a despachar a Chetumal, entonces, por lo menos, debe avalar los programas del Estado y del municipio de Othón P. Blanco, para aplicar recursos en el rescate de balnearios y hacer de la capital una ciudad con mejores atractivos para los visitantes y familias othonenses, opinó el regidor capitalino Manuel Valencia Cardín.

El concejal Valencia, que se ha caracterizado por su trabajo en el cabildo proponiendo acciones para el bien del municipio, lamentó que Chetumal no vaya a ser sede oficial de la Secretaría de Turismo federal, bajo el argumento de que como ciudad no reúne las condiciones para albergar a una dependencia de esa magnitud, según ha dicho el propio integrante del gabinete Federal.

—Creo que el secretario Torruco prefirió el smog de la Ciudad de México, que el aire puro de esta bella ciudad caribeña, llena de gente noble, amigable y trabajadora —señaló.

—Si Chetumal es poca cosa para él, entonces, lo justo es que, como secretario de Turismo, etiquete mayores recursos al sur de Quintana Roo, a fin de atraer turistas y generar empleos —prosiguió.

Asimismo, un paquete especial de recursos para infraestructura turística para apoyar el rescate de los balnearios tradicionales que se encuentran en toda la Ribera del río Hondo, Calderitas, Luis Echeverría, Laguna Guerrero, Xul Há, Huay Pix, Mahahual e Xcalak, y Dos Mulas y Punta Estrella, en Chetumal.

En síntesis, dejar a estos balnearios en un buen nivel de aceptación para el disfrute de las familias quintanarroenses, fundamentalmente.

Valencia explicó que ya está elaborando, con el apoyo de técnicos especializados en la materia (en breve presentará al cabildo), un proyecto ejecutivo de diseño y costos de la infraestructura que se requiere para convertir el balneario Dos Mulas en un mejor y más cómodo punto de encuentro de las familias chetumaleñas y visitantes.

Consideró que es necesario mejorar los servicios sanitarios y las adecuaciones del muro de contención del oleaje, así como la estructura de madera que sirve de área para caminar a orilla del mar y que visiblemente está deteriorada, por lo que el balneario debe estar a la altura de una capital.

Valencia Cardín, de manera contundente, hizo ese llamado, “porque la capital de este gran Estado lo merece, ya que aporta la mayor cantidad de divisas al país por concepto de turismo”.

—Las familias que tienen sus negocios en calderas merecen también, de forma inmediata, de apoyos económicos para revitalizar su economía —reiteró Valencia—.

Si nos hizo el feo, no importa, pero que mande lana para darle calidad, comodidad y presencia a nuestros puntos turísticos de Othón P. Blanco.

Remató en que “los chetumaleños, los othonenses, no somos menos que nadie, así es que exigimos al titular de Turismo del gobierno Federal recursos suficientes para atender y dignificar nuestras carencias en materia turística”.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …