Noticias Recientes
Inicio / Local / Las “ligas permanentes” en las colonias Antorchistas, una aportación al impulso del deporte popular.

Las “ligas permanentes” en las colonias Antorchistas, una aportación al impulso del deporte popular.

Compartir

Othón P. Blanco, Q Roo.- Este fin de semana concluyeron las actividades deportivas de inauguración de las “LIGAS PERMANENTES” que viene organizando e impulsando un grupo de profesores de educación física jubilados y el Movimiento Antorchista de Quintana Roo, en las colonias Antorchistas de Chetumal.

Primero fue el turno de las colonias Mártires y Fraternidad Antorchista, donde a través de un Torneo relámpago o campeonato amistoso por invitación, se inauguraron estas ligas permanentes, en futbol categorías infantil y juvenil, ramas varonil y femenil, en cachibol, rama femenil, categoría libre y en volibol, categoría Libre, rama varonil, femenil y mixto.

Este fin de semana le correspondió realizar su inauguración de su “Liga permanente” a la Colonia Unidad Antorchista, ubicada frente a la colonia Pacto Obrero, sobre la avenida Centenario, rumbo a Calderitas.

Estos eventos han sido organizados por un grupo de profesores de educación física jubilados integrados por los maestros José Inés Rosado Rivero, Humberto Torre Tescun, Luis Dives Angulo Iván Coria Hoil, Aimé Segovia King y Leonardo Vargas Beltrán (estos tres últimos aún no jubilados pero que con mucho entusiasmo y dedicación están formando un gran equipo de trabajo).

David Sánchez Reyes, vocero estatal del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, agradeció la labor de este grupo de maestros de educación física jubilados, que sin fines de lucro, han comprendido y sumado a los esfuerzos de la organización para impulsar la práctica del deporte como una forma de impulsar el deporte popular y la organización de las personas, sin importar su edad, y de sentar las bases para el desarrollo del deporte popular en Chetumal y en el estado.

También agradeció el apoyo que con material deportivo, brindó el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través del regidor José Manuel Valencia Cardín; de igual forma reconoció el apoyo brindado por algunos diputados del Congreso Local, que proporcionaron algunos diputados como Yamine Rosado.

El Movimiento Antorchista a nivel nacional  realiza un importante y trascendente esfuerzo para impulsar el deporte y la cultura entre los sectores populares de nuestro país, con la finalidad de contribuir en la transformación y formación de las actuales y nuevas generaciones, en su preparación física y mental para afrontar la apremiante necesidad de transformar la terrible e injusta situación en la que viven más de 80 millones de mexicanos.

Acorde con ese propósito, el Movimiento Antorchista de Quintana Roo impulsa la construcción de infraestructura deportiva mediante la gestión y consecución de recursos federales para la construcción de canchas de usos múltiples y domos deportivos en las colonias populares de Chetumal y ahora en una de las zonas más marginadas del estado, como la zona indígena Maya del centro del estado.

Esto es así, pues actualmente el antorchismo logró la construcción de 3 domos deportivos en igual número de colonias fundadas por esta organización social en la periferia de la ciudad de Chetumal, gracias a la lucha tenaz que se dio a nivel municipal y estatal, logrando la asignación de recursos presupuestales para la edificación de estas instalaciones deportivas.

En estos espacios deportivos no solo se practica deporte como fútbol rápido, volibol y básquetbol sino que también se aprovecha al máximo estos espacios en la enseñanza de la danza y baile folclóricos a niños y jóvenes que habitan en estas colonias populares.

En días recientes, dio inicio a la construcción de otro domo deportivo en la comunidad rural de Emiliano Zapata, municipio de Felipe Carrillo Puerto, que la lucha nacional del antorchismo logró recursos federales para la realización de esta importante obra, que viene a impactar de manera muy positiva el desarrollo deportivo y cultural de la niñez, juventud y población indígena en general.

 En esta obra se invertirán un total de un millón 750 mil pesos con un programa de obra que abarca los meses de septiembre a diciembre del presente año.

            Y en la semana próxima se inaugurará la cancha de usos múltiples y el domo deportivo en la colonia del Edén, de esta ciudad de Chetumal, obra en la cual se invirtieron casi 2 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …