Noticias Recientes
Inicio / Local / LEGALIDAD Y ACUERDOS DEBEN SER LA BASE PARA EL TRABAJO EN EL CONGRESO ESTE AÑO: GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN

LEGALIDAD Y ACUERDOS DEBEN SER LA BASE PARA EL TRABAJO EN EL CONGRESO ESTE AÑO: GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN

Compartir

-Se declara lista la fracción legislativa del PAN en el Congreso del Estado para iniciar los trabajos.

-Ratifican a la Dip. Atenea Gómez Ricalde como Coordinadora de la bancada y al Dip. Eduardo Martínez Arcila, como la propuesta para presidir la Mesa Directiva en el segundo año de la XVI Legislatura.

-Lanzan llamado a dejar diferencias entre grupos para avanzar en consensos para la agenda parlamentaria.

CANCÚN, Quintana Roo.- A punto de iniciar los trabajos del Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de la XVI Legislatura, la fracción legislativa de Acción Nacional está lista para comenzar los trabajos parlamentarios en donde la legalidad y la construcción de acuerdos serán la base para avanzar en la agenda del Poder Legislativo, sostuvo la diputada Atenea Gómez Ricalde, Coordinadora del grupo parlamentario en el Congreso del estado.

En conferencia de prensa los legisladores de Acción Nacional se refirieron al próximo inicio de sesiones este sábado 5 de septiembre. En el encuentro, el presidente del Comité Directivo Estatal, Faustino Uicab Alcocer, informó que la diputada Atenea Gómez Ricalde seguirá a cargo de la coordinación de los legisladores locales mientras que, por consenso, el diputado Eduardo Martínez Arcila, será la propuesta de Acción Nacional para que asuma la presidencia de la Mesa Directiva, tal como se prevé en el artículo 59 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

“Son dos personas, distinguidos militantes de Acción Nacional, quienes cuentan con las características necesarias para desempeñar los cargos para los que han sido seleccionados. Ambos cuenta con experiencia y han demostrado gran profesionalismo en sus actividades”, indicó el presidente del CDE, Faustino Uicab Alcocer.

La Coordinadora del Grupo Legislativo, Atenea Gómez Ricalde dijo:

“La bancada del PAN se ha mantenido unida, congruente. Refrendamos ese compromiso para seguir trabajando por la gente. Hay mucho trabajo rezagado, hay temas que no se han trabajado en comisiones. Yo hago un llamado a mis compañeros para dejar atrás sus diferencias al interior de sus bancadas y a hacer el trabajo que nos toca independientemente de que tengamos una filiación política.

En el Congreso atendemos temas ciudadanos”.

El diputado Eduardo Martínez Arcila reconoció como “un acto de generosidad” el que sea él quien represente el consenso de la bancada de Acción Nacional y subrayó que su compromiso es y será durante este encargo cumplir dignamente con la tarea encomendada y, sobre todo, desempeñar un trabajo institucional tal como lo demanda la investidura para la que es propuesto.

“Me comprometo a representar dignamente a Acción Nacional y ser institucional. Un presidente de Mesa Directiva no va a defender temas partidarios, va a defender el tema de la legalidad y los procedimientos del Congreso. Esperamos lo mismo de quien vaya a presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo). Esperamos que también haya esa disposición. Vamos a hacer lo que nos faculta la ley.

Es momento de trabajar por Quintana Roo, no es momento de confrontaciones ni de enfrentamientos y desde la Mesa Directiva, ese será mi actuar”, precisó.

Acompañados por la diputada Lilí Campos Miranda y con un saludo que envió la diputada Cristina Torres Gómez -quien por compromisos previos no pudo estar presente-, dieron a conocer algunos de los temas de la agenda legislativa que siguen pendientes de abordar, especialmente los temas de violencia de género, cambios en las leyes en materia electoral, así como reformas en el campo de la educación, sin dejar de lado los temas económicos que se enfrentarán a raíz de la emergencia sanitaria.

La Coordinadora de los legisladores del PAN, Atenea Gómez, indicó que este primer año de la XVI Legislatura no deja satisfacción en el trabajo parlamentario, “los encontronazos políticos ajenos a Acción Nacional y al interior de un mismo bloque, han derivado en pocos resultados a la ciudadanía.

Hoy al estar el PAN al frente de la Mesa Directiva, generará un contra peso de responsabilidad. Ese contrapeso significa que, independientemente del ambiente, los temas de la Legislatura son sin color. Las sesiones no pueden parar, los horarios deben de cumplirse y las y los legisladores deben presentarse a su trabajo y si no, pues llamar a sus suplentes.

La falta de voluntad de grupos o legisladores no ha permitido que se avance. Esperamos que este año sea diferente.

Las legisladoras, así como el diputado Eduardo Martínez y el presidente del CDE, Faustino Uicab, reiteraron el compromiso de Acción Nacional de atender de manera urgente una agenda que debe avanzar sin distingos partidistas, y mirar solamente por el bienestar de los ciudadanos de Quintana Roo.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …