Noticias Recientes
Inicio / Local / Llega a su fin el ciclo de Cine Iberoamericano

Llega a su fin el ciclo de Cine Iberoamericano

Compartir

 

*Con la exhibición y el debate del filme cubano “Fresa y chocolate”

*El miércoles 30 de enero, a las siete de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún

Cancún.- Con la exhibición y el debate del filme cubano “Fresa y chocolate”, de Tomás Gutiérrez Alea, llegará a su fin el ciclo de Cine Iberoamericano, este miércoles 30 de enero de 2019, a las siete de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún, conducido por el maestro Héctor Aguilar.

“Fresa y chocolate” es un largometraje filmado en 1993, codirigido entre Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío y coproducido entre Cuba, México y España. Su elenco está encabezado en los papeles principales por los actores Jorge Perugorría, Vladimir Cruz y Mirtha Ibarra.

En esta historia, basada en el cuento de Senel Paz “El bosque, el lobo y el hombre nuevo”, cuyo tema principal es la intolerancia, tres personajes mantienen una intensa y conmovedora relación de amistad, en un contexto de prejuicios e incomprensiones sobre la homosexualidad en Cuba.

El filme se centra en David, estudiante miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas cuyos valores se ponen en duda al hacerse amigo de Diego, un artista homosexual, que entra en contradicción con el sistema. En medio, se cruza la vecina de Diego, una mujer madura agobiada por la soledad.

Es ésta la primera cinta que, en representación de Cuba, obtuvo una nominación (en la categoría de Mejor Película Extranjera) en los Premios Óscar de 1994, y estuvo presente en numerosos festivales internacionales de cine como los de Berlín, Barcelona, Nueva York y Chicago.

De este modo, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que comanda la maestra Jacqueline Estrada Peña, difunde el buen cine universal como es el caso de “Fresa y chocolate”, ganadora del Premio Goya al Mejor Largometraje Extranjero de Habla Hispana en 1995.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …