Noticias Recientes
Inicio / Local / Llevan caravana cultural a la Región 94 de Cancún

Llevan caravana cultural a la Región 94 de Cancún

Compartir

*Talleres de arte y demostraciones del trabajo de los bomberos

*A cargo del ICA por invitación del DIF

Cancún.- El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), por invitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Ayuntamiento de Benito Juárez y a través de la Casa de la Cultura de Cancún, llevó una caravana cultural al domo de la Región 94.

El evento contó con la participación de la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Ayuntamiento de Benito Juárez Lorena Solís González.

Talleristas y promotores de la Casa de la Cultura de Cancún impartieron diferentes talleres artísticos a niños y niñas de la zona, y también miembros del Honorable Cuerpo de Bomberos realizaron ejercicios didácticos ante la comunidad allí reunida.

En el contexto del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, esta caravana forma parte de un programa de Casa de la Cultura Cancún que promueve el desarrollo cultural de los niños y la construcción participativa de entornos seguros para su desarrollo.

A través de la impartición de talleres de arte, de habilidades para la vida, pláticas motivacionales y espectáculos escénicos en escuelas primarias y espacios públicos, se acerca a las personas que viven en zonas vulnerables de Cancún a expresiones artísticas.

Jacqueline Estrada Peña reconoció el apoyo de la Fundación Oasis para la realización de la caravana, el trabajo continuo de la Casa de la Cultura de Cancún y la esencia del evento que constituye un dique contra la violencia y un acto sublime de prevención.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …