Noticias Recientes
Inicio / Local / Los jóvenes son el pilar para lograr la transformación del país: Otoniel Segovia Martínez

Los jóvenes son el pilar para lograr la transformación del país: Otoniel Segovia Martínez

Compartir

 

Chetumal, 14 de marzo de 2019.- En el aula municipal de capacitación se presentó esta tarde el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en donde estuvieron presentes delegados, alcaldes y jóvenes de la zona rural, así como de la ciudad, con el objetivo de que conozcan, participen y difundan los beneficios del programa.

Como parte del mensaje de bienvenida, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, agradeció a los presentes por darse el tiempo de participar en estos programas de gran beneficio, y que nacen del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los jóvenes son parte importante en el presente de nuestro país y de nuestro municipio, y el tema que hoy se aborda, es una oportunidad para las expectativas de muchos jóvenes que hoy son el pilar de la cuarta transformación de México, con este programa podrán crecer en el ámbito profesional y laboral”, dijo.

Amir Gamiño Villa, director de profesionalización y capacitación dijo que el motivo de este espacio es para difundir los beneficios de Jóvenes Construyendo el Futuro, y lograr que llegue de manera correcta a todas las comunidades del municipio así como las colonias, y de esta manera, los jóvenes othonenses tengan una oportunidad para su desarrollo laboral y profesional.

En tanto, el Coordinador Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Reynaldo Miguel Sebastián, se congratuló al señalar que es la primera ocasión que un presidente municipal está presente durante la presentación del programa.

Asimismo, dijo durante la presentación que este es uno de los programas más importantes del gobierno de la república ya que tiene alrededor del 20% del total del presupuesto federal destinado al desarrollo humano, y que para el estado de Quintana Roo se están destinando 30 mil becas, que corresponden a 3 mil 600 pesos por persona, en edades entre 18 y 29 años, además de que se brinda seguro médico durante el periodo de un año, y para poder acceder es de manera gratuita a través de la plataforma de la Secretaría del Trabajo Federal.

Durante el evento acompañaron los regidores Rufina Cruz Martínez, Emmanuel Torres Yah; el Oficial Mayor de la Comuna; Daniel Cruz Martínez; la Secretaria Técnica, Tania Mulia Díaz; el Coordinador de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, Juan Manuel Lara Duarte y el director de Recursos Humanos, Jorge Miguel Osorio Velázquez.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …