Noticias Recientes
Inicio / Local / MAGISTRADOS Y CONSEJEROS DEL TSJ DONAN UN MES DE SU SUELDO PARA APOYAR A FAMILIAS QUINTANARROENSES POR CONTINGENCIA DEL COVID-19.

MAGISTRADOS Y CONSEJEROS DEL TSJ DONAN UN MES DE SU SUELDO PARA APOYAR A FAMILIAS QUINTANARROENSES POR CONTINGENCIA DEL COVID-19.

Compartir

 

PARA AFRONTAR LOS EFECTOS DE LA CONTINGENCIA GENERADA POR EL COVID-19, SE SUMAN LAS Y LOS MAGlSTRADOS NUMERARIOS QUE INTEGRAN EL PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, LOS MAGlSTRADOS SUPERNUMERARIOS, DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES Y DE JUSTICIA INDÍGENA, ASÍ COMO LAS Y LOS
CONSEJEROS QUIENES INTEGRAN EL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO, EN LA INICIATIVA PARA LA CREACIÓN DE UN FONDO DE AYUDA ALIMENTARIA.

Como parte de las acciones implementadas en Quintana Roo, en atención a la contingencia sanitaria del COVID-19, las Magistradas y los Magistrados deITibunal Superior de Justicia, así como las Consejeras y Consejeros de la Judicatura, se sumaron a la iniciativa impulsada por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a través de la donación de un mes de sueldo para la creación de un Fondo de Ayuda Alimentaria; cuya administración y operación estará a cargo del Poder Ejecutivo de la entidad.

Esto, como parte del Plan “Juntos Saldremos Adelante”, presentado por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, entre cuyas estrategias se encuentra el apoyo a las familias en etapa de crisis de salud y económica, previendo como plan de acción el otorgamiento de un apoyo alimentario mensual por cada hogar, a partir del mes de abril, para aquellas familias que hubieren perdido su fuente de ingresos.

Ante el llamado del Gobernador del Estado a la solidaridad de las servidoras y servidores públicos para salir adelante en el reto que implica el COVID-19 para el Estado, las Magistradas, Magistrados, Consejeras y
Consejero determinaron donar un mes de su sueldo, para favorecer la acción del Estado en beneficiode lasfamilias quintanarroenses que en atención a este contexto sanitario se encuentren en indefensión economica.

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura reafirma su compromiso con la sociedad quintanarroense, haciendo eco de la convocatoria del Poder Ejecutivo del Estado a colaborar, desde cada ámbito posible, en la superación de esta contingencia sanitaria, en la que la unidad de todas y todos hará posible salir adelante.

También puedes ver

Que Congreso del Estado realice exhorto para garantizar alimentos durante pandemia

Chetumal, Quintana Roo.- Este miércoles, en punto de las 10:30 horas, el Movimiento Antorchista presentará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *